}); Cataluña empezó en Madrid por la puerta grande con doble victoria | WATERPOLISTA.com Cataluña empezó en Madrid por la puerta grande con doble victoria | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Cataluña empezó en Madrid por la puerta grande con doble victoria

1242

Con la ilusión por bandera, ayer dio comienzo uno de los torneos más mágicos del año: el Campeonato de España Infantil por FFTT, que se alargará hasta el domingo. A partir de las 15 horas de la tarde, la piscina del Centro M-86 se llenó de magia gracias a la pasión de los chicos y chicas procedentes de hasta 16 comunidades autónomas diferentes – un nuevo récord-.

La jornada comenzó poco después del mediodía con el primer partido del Grupo A de la categoría masculina, que enfrentó a Ceuta y a Aragón y que estos últimos se llevaron por un claro 3-20. Más abultada fue la victoria de Cataluña por 32 -2 contra una La Rioja que debutaba en un campeonato de este calibre.

En el B, victorias para Galicia y Andalucía. Los gallegos, en un encuentro bastante igualado, superaron a Baleares por 13-4, mientras que los andaluces no sufrieron para vencer (26-1) a una Cantabria que regresaba al Campeonato Infantil después de varias ediciones.

En cuanto al C, Navarra y Madrid se llevaron el gato al agua, en sus respectivos duelos ante Canarias (10-9) y Castilla – León (56-0). Para acabar, en el marco del grupo D, el País Vasco se impuso con claridad a Murcia (14-2). Resultado parecido al del otro enfrentamiento, en el que la Comunidad Valenciana ganó por catorce goles de diferencia a Castilla La Mancha (15-1).

LA COMPETICIÓN FEMENINA

En la categoría femenina, que se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno, triunfos para valencianas, madrileñas, andaluzas y catalanas. En el grupo 1, la Comunidad Valenciana superó a Aragón por un trabajado 14-10. Por su parte, Madrid no se apiadó (50-0) de una Murcia que disputaba su primer partido en un campeonato de este tipo.

En el Grupo 2, igualado duelo entre Andalucía y País Vasco en el que las andaluzas acabaron imponiendo su ley (7-6). En el otro enfrentamiento, Catalunya venció a Galicia por un amplio 19-3.

twitter-bird@nicolasarlanzon




3 thoughts on “Cataluña empezó en Madrid por la puerta grande con doble victoria

  1. Laura

    Tal como habeis puesto el titular parece que Cataluña hubiese ganado sus dos victorias ante Galicia y Andalucia, de todas formas gracias por la información.

    Reply
  2. Daniel

    Hola
    Qué opináis de resultados como el de Madrid en el campeonato de España , no creéis que no beneficia en nada a reforzar el waterpolo en áreas donde el. Ivel no es tan alto , no se debería tomar alguna medida para que chicos infantiles salgan del agua perdiendo de 56 goles ?

    Reply
  3. Daniel

    No sé porque dais la opción de comentar ninguna noticia si total se queda a la espera de aprobación del morador por tiempo indefinido
    Genial

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *