full screen background image
Search

David Palma: “La idea es que continúen la mayoría de jugadoras este año”

1440

Por delante tiene el complicado reto de coger el testigo de Nani Guiu, el entrenador que más éxitos ha acumulado en sus diez años al frente del primer equipo. David Palma deja la secretaría técnica de waterpolo para liderar a las cuatro veces campeonas de Europa. En esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com tres días después de su nombramiento, el que fuera capitán de la escuadra sabadallense en su etapa como jugador marca la hoja de ruta que llevará a cabo. Por el momento desvela que la estructura de la plantilla será la misma y que “no habrán muchos cambios”.

– ¿Cómo ha sido tu trayectoria deportiva?
“Empecé de pequeño, como la mayoría, a los 10 años- Fui pasando por todos las categorías del Sabadell hasta llegar al primer equipo a los 16 años hasta los 33 que es cuando me retire. En los últimos 7-8 estuve de capitán después que colgara el gorro el gran Marc Arcon. Recuerdo el 97 cuando ganamos nuestra primera Copa del Rey en la cual fui máximo goleador. También en la Copa del 2005, también máximo realizador. Tengo un par de subcampeonatos de liga y también un par de Supercopas de España”.

– ¿Qué cargo ocupabas en el club? ¿Cuales eran tus funciones?
“Estaba en la Secretaria Técnica. Era un sitio muy divertido y con diferentes funciones. Me encargaba de todo lo referente a la lógica y de organizar los 13 equipos que tiene actualmente el Sabadell. De los viajes a ocupación de espacios, para que no coincida con otras actividades es decir coordinación con todas las secciones. Después también tascas administrativas: cobro de cuotas deportivas, seguros médicos, revisar las actas del comité de competición de la Catalana y Española, decir con el equipo técnico sí que hay que presentar algunas alegaciones o recurrir. Coordinación de jugadores, hablar con los padres, control presupuestario. No estas encasillado en una sola función y tienes que hacer un poco de todo en la Secretaria técnica”.

– ¿Qué te ha llevado aceptar el reto de dirigir el absoluto femenino del Sabadell?
“Es un reto increíble y que el Sabadell me ha brindado esta oportunidad no le podía decir que no al club de toda mi vida. No me lo esperaba para nada. Tengo muchas ganas de empezar que me acepten bien las jugadores y que sea un trabajo muy trasversal, que todo el mundo pueda aportar. Hay que ser humilde todos pueden ayudar y tú puedes ayudar a todos”.

– ¿Cómo se afronta una oportunidad así?
“Con mucha tranquilidad. Tienes que ir afrontando situaciones que te van presentando de una manera valiente con mucha sensatez. Con humildad dando importancia al trabajo del día a día”.

– ¿Cómo calificarías la trayectoria de Nani Guiu como entrenador estos 10 años?
“Durante estos 10 años de Nani al frente del equipo femenino su trayectoria ha sido muy exitosa. Ha sido un referente a nivel europeo y creo que ha tenido mucho que ver todo el trabajo que ha realizado conjuntamente el club que ha permitido que el combinado nacional haya tenido un gran nivel durante todo este periodo. Nani es un magnifico entrenador y le deseo lo mejor ya sea en la entidad o fuera de ella. A nivel personal siempre he tenido una buena relación con el. De hecho cuando me entere de la decisión del club le llamé y le conté que el Sabadell me ha propuesto a mí estar al frente del equipo. Me deseo mucha suerte, que sabe que soy muy trabajador y que las jugadas me iban aceptar”.

– ¿Sientes presión tras está exitosa etapa?
“Presión no. Pero si responsabilidad de sacar el máximo rendimiento de cada jugadora y de ese equipo. Soy consientes que los objetivos marcados son ambiciosos y hay que trabajar duro para conseguirlos”.

– ¿Cuáles son los objetivos?
“Los objetivos no van a variar. Disponemos de una plantilla excelente con una calidad de máximo nivel y por lo tanto optamos a todo”.

– ¿Habrá cambios en la plantilla?
“No van haber muchos cambios en la plantilla. Tenemos una calidad increíble y cuando tienes estas jugadoras no hay que hacer demasiados cambios. Siempre hay algún ajuste. Estamos hablando con distintas jugadoras para decidir si continúan o no. La idea del Club es continuar con la gran mayoría de waterpolistas y mantener la estructura de este magnífico conjunto”.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *