Albert Español: “El objetivo es crecer cada año sin retroceder”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la cabeza visible del renovado proyecto del Waterpolo Tenerife Echeyde que habla de la evolución protagonizada, así como marca la hoja de ruta para el próximo curso

Con la llegada de Albert Español al Waterpolo Tenerife Echeyde, el objetivo del club era claro: profesionalizar la estructura deportiva, consolidar el equipo absoluto en la máxima categoría, así como promocionar y potenciar las categorías inferiores. Por el momento, la evolución parece ir paso a paso en un buen camino. Particularmente, “la valoración de la temporada es muy buena“. “Ha sido una campaña de ensueño porque hemos conseguido resultados a todos los niveles. Con el primer equipo una décima plaza histórica para el club. En femenino hemos creado un equipo y hemos conseguido subirlo a Primera División, un hito para todo el waterpolo de Tenerife. A nivel de categorías el Echeyde nunca había conseguido clasificarse para un Campeonato de España y este año lo hemos conseguido en todas ellas Infantil, Cadete y Juvenil“, reconoce a WATERPOLISTA.com Albert Español, quien considera que “dejando a un lado los resultados se ha trabajado muchísimo en la estructura del club, en primer equipo, femenino y categorías. Por dentro estamos creciendo debido al buen trabajo que está haciendo de la mano del presidente David Rivas. Buen trabajo que se está haciendo en categorías con Marc Salvador, como coordinador y por supuesto a esta Unión Timbeque de Santa Úrsula que ha sido gracias a su presidente que ha creído mucho en el proyecto y en esta unión entre Echeyde y Timbeque también tiene gran parte de responsabilidad de estos éxitos”, puntualiza.

| La importancia de la base

En este sentido, para el jugador y técnico catalán éste es el principio para crecer, ya que según explica “nuestra idea es crecer en todos los niveles”. “A nivel de club, a nivel masculino y femenino. También en categorías para poder tener dos equipos en categoría nacional es el principio. Nuestro objetivo pasa por tener al filial masculino en categoría nacional, ya que para nosotros es imprescindible. Por un motivo puramente deportivo para que nuestros jóvenes deportistas de categorías inferiores tengan partidos de calidad en categoría nacional. Para poder crecer antes de llegar al primer equipo. Es un objetivo muy importante para disponer de jugadores jóvenes con posibilidades de crecer”, asegura Español, el cual desvela que “por primera vez en la historia del Echeyde se ha clasificado para todas las categorías. Esto en parte ha sido por esta unión con el Timbeque de Santa Úrsula. Creo que esta unión es muy positiva, nos están dando frutos a todos y los niños están contentos. Hay que seguir en esta línea. Nuestra idea es invertir lo máximo en nuestros jóvenes para algún día sosteneros con jugadores de la casa“, insiste.

Por otro lado, Albert considera que a nivel global, “el club está creciendo y acorde a ello el primer equipo está evolucionando. Este año hemos dado un paso hacia adelante compitiendo contra equipos de nivel y el año que viene es dar otro paso más y seguir mejorando“, puntualiza, al igual que resalta el hecho de que “la evolución es muy buena desde que se creó el club”. “El Echeyde empezó por debajo del todo y de manera muy progresiva ha ido creciendo dando pasitos pero firmes hasta llegar a División de Honor. El objetivo es crecer año a año sin retroceder”, insiste Español, el cual marca la hoja de ruta en cuanto a retos: “el objetivo es crecer de manera sólida”. “Este año ya dimos un paso a nivel de resultados porque el décimo puesto es histórico. También a nivel de juego competimos contra equipos buenos, es verdad que se nos escaparon la mayoría de partidos por poco y logramos ponerles las cosas difíciles. El objetivo de la temporada que viene se dará un paso más y lograr alguna victoria contra rivales difíciles”, puntualiza un entrenador que valora su experiencia en el equipo hasta el momento: “es algo que por mi trayectoria en distintos países y clubes por suerte he podido ver diferentes maneras de trabajar, de hacer las cosas y estos es lo que quería transmitir aquí en Tenerife. Un camino, una manera de hacer las cosas y estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido este año y solo es el principio”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.