El CNAB no tiene rival: consiguió su decimotercera Liga consecutiva

Los chicos de Chus Martín superaron en el segundo partido de la final de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina a un combativo CN Terrassa que arropados por su entregada afición puso las cosas difíciles a los marineros

El CN Atléti Barceloneta se proclamó ayer tarde campeón de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina por decimotercera vez consecutiva tras vencer a domicilio por 4-8 a un buen CN Terrassa que plantó cara a los pupilos de Chus Martín, pero se vieron superados en un último cuarto donde los barceloneses fueron mejores. El encuentro empezó con mucha intensidad, pues los dos equipos necesitaban ganar el partido en Terrassa. Los egarenses, para forzar un tercer partido y seguir soñando. El CNAB, para tener más días de descanso antes de viajar a Génova para la final a ocho de la Champions League.

Inicio de mucho respeto entre los dos equipos en Terrassa. Ritmo alto, pero poco acierto el que se ha vivido en el primer periodo en el Área Olímpica. Tanto Iñaki Aguilar como Dani López Pinedo han puesto el cerrojo en sus respectivas porterías y un intento tras otro se estrellaba o contra los poblados brazos de la defensa o contra los guardametas. Después de ocho minutos de juego, el duelo llegaba al término del primer cuarto con el 0-0 inicial.

De menos a más

En el segundo acto sí han comenzado a verse goles. El primero, muy prontito obra de Felipe Perrone de penalti. La respuesta ha sido inmediata de Fran Sánchezm que palmeaba en zona de boya para marcar el 1-1. Munárriz colocaba el 1-2 en jugada de superioridad, pero Sanahuja contestaba con un trallazo inapelable para López-Pinedo. Josip Vrlic, en una jugada embarullada, dejaba un 2-3 muy ajustado al descanso largo.

Tras la reanudación continuaba el ambiente ensordecedor en el Área Olímpica. Mención aparte el espectacular aspecto de la grada, propio de las grandes finales. La igualdad se ha mantenido máxima. Sergi Mora empataba a poco de inaugurar el tercer periodo, pero Tahull devolvía la ventaja a los marineros (3-4). Poco después, trallazo desde ´su casa´ de Sergi Mora que se colaba en el marco de López-Pinedo. Antes del término del cuarto llegaba el gol de Larumbe, que ejecutaba una contra comandada por Fran Fernández. 4-5 y ocho minutos por jugar.

Y en ese tramo final Barceloneta ha mostrado más acierto. El cuadro de Chus Martín ha puesto por primera vez los dos goles de renta con un trallazo de Martin Famera y luego con otro disparo seco de Marc Larumbe. A poco para el final el gol de Álex Bustos sentenciaba ya el partido y el título para Barceloneta.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.