Filip Filipovic: “España estará entre las favoritas en Tokio 2020”

El MVP del Europeo atendió a WATERPOLISTA.com tras convertirse en campeón de Europa por cuarta vez consecutiva

España ha jugado a un gran nivel, de forma disciplinada y con esa energía, ese ‘feeling’ tan positivo”. Así se deshacía en elogios el MVP del campeonato de Europa de Barcelona 2018 tras la final. Filip Filipovic puso énfasis en el protagonismo de los jugadores jóvenes en el equipo de David Martín: “Creo que España cuenta con una gran generación joven que serán el núcleo de la selección”. Y no dudó en postular a España como favorita de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras un final de partido agónico, el partido por el oro se decidió a los penaltis. Filipovic, uno de los veteranos del grupo, aseguró que “se le pasó por la mente la final del Mundial de Roma 2009”. Aquel verano, Serbia derrotó a España en los penaltis tras acabar el tiempo regular con el mismo resultado, 7-7. “Las finales son únicas, nunca sabes como acabarán, pero esta final fue completamente diferente a la de Roma”.

Las dos merecieron ganar

Creo que España jugó muy muy bien, sobre todo a partir de mitad de partido. Han mejorado mucho tras el descanso, como nosotros”, analizó Filipovic, tras reconocer que “los dos equipos merecieron ganar”. En cuanto a las sensaciones del equipo serbio, Filipovic destacó la capacidad que tuvieron de “seguir dentro del partido en el momento más difícil”. Tras ir todo el encuentro a remolque, un gol de Prlainovic puso por delante a Serbia a 20 segundos del final del tercer cuarto, pero Munárriz frenó el subidón serbio con el empate a 6 a falta de tres segundos.

El MVP puso en valor la gran defensa de España, aunque lamentó que “tuvieron opciones para ganar en el tiempo regular”. Aunque muchos describen esta selección como imposible de ganar, Filipovic recuerda que tras el bronce de Serbia en el Mundial de Budapest 2017 “demostramos que no somos invencibles”. Pero reivindica: “Ser campeones de Europa por cuarta vez consecutiva es algo que quedará en los libros para la historia”.

twitter-bird@marti_cerca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.