Los números que dejó el Europeo, un evento “único”

El éxito organizativo del Campeonato continental puede convertirse en germen de próximos eventos en Barcelona tal y como desvelaron el pasado martes desde la Federación Catalana

La nota que le pondríamos sería un 10“. Esto fue una de las principales conclusiones que se pudo sacar en claro el pasado martes durante la rueda de prensa llevada a cabo tras la última reunión del Comité Organizador del Europeo de Barcelona celebrado el pasado verano. El comité aprovechó para hacer un detallado balance de los campeonatos, que se ha cerrado en lo económico de 67.000 euros de superávit y un retorno mediático de 13,3 millones de euros, según los datos aportados ante los medios por parte de la propia organización.

Durante los días de competición se vendieron 26.483 entradas, a las que habría que añadir 20.000 invitaciones, por las que se recaudaron un total de 292.736 euros. Las nueve empresas que dieron su patrocinio al evento aportaron 356.225 euros en dinero y material. Es más, la responsable de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza calificó el Campeonato como “un gran éxito organizativo, participativo y deportivo“. Justamente este hecho hará que la ciudad condal se plantee nuevos retos a la hora de acoger grandes eventos internacionales.

Y tal y como desveló Enric Betrán, presidente de la Federación Catalana, no sólo Barcelona podría ser foco de un Europeo o competición símil, sino incluso de una Final Eight de Champions Legaue Masculina de cara a 2022. Aunque, el máximo dirigente de la FCN también desveló que Sabadell espera acoger este año la Final Four de Euro League Femenina.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.