}); Fresno Pacific toma partido con éxito en la Liga de la Western Water Polo Association a costa de Concordia | WATERPOLISTA.com Fresno Pacific toma partido con éxito en la Liga de la Western Water Polo Association a costa de Concordia | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Fresno Pacific toma partido con éxito en la Liga de la Western Water Polo Association a costa de Concordia

183

Este fin de semana pasado se arrancó la liga de Division III en California mientras siguieron una de las dos ligas de DI, y la de DII también, pero se acabó todo sin sorpresa. En DII hay una liga llamada Western Water Polo Association, compuesta por ocho equipos, todos de California menos la United States Air Force Academy, que está en Colorado. Son: UC San Diego, UC Davis, Santa Clara, Loyola Marymount, Concordia, Cal Baptist, Air Force y Fresno Pacific. En esa liga se vio como UC San Diego, campeón de las ediciones de 2014 y 2015, se llevó otra victoria, esta vez contra Cal Baptist por 10-7.

LOS GRANDES NO PERDONARON

Fresno Pacific ganó a Concordia, 12-9, el sábado y volvió a jugar el domingo pero se acabó con derrota, esta vez contra UC Davis por 18-6. También el sábado, Santa Clara ganó en Colorado ante Air Force, 14-12. El viernes Loyola Marymount perdió en casa contra un grande de Division III, Claremont-Mudd-Scripps, en un partido no ligero.

En Division I hay dos ligas: la Mountain Pacific Sports Federation, compuesta por USC, UCLA, Cal y Stanford (los cuatro grandes, así se llaman por ser los que siempre disputan el campeonato NCAA), y luego la nueva, la Golden Coast Conference. En la GCC están: UC Santa Barbara, Pepperdine, UC Irvine, Long Beach State, Pacific y San Jose State. Anteriormente los equipos de la MPSF y la GCC estuvieron todos en la MPSF, pero para dar más parodia fue decidido separarlos a partir de esta temporada.

UC SAN DIEGO NO CUMPLIÓ

El miércoles pasado Long Beach State visitó a UC San Diego y se fue con victoria por 10-6, aunque no fue un partido liguero. Luego el viernes los 49ers de Long Beach ganaron a Pepperdine por 7-4 en casa, esta vez sí contó para la GCC. Los Waves de Pepperdine volvió a ganar en casa por la mínima ante Loyola Marymount, 7-6, en un partido no liguero. Pacific goleó a UC Irvine por 17-5 en un año muy bajo para los Anteaters de UCI, que suele estar entre los primeros seis o siete en el Top 20 ranking nacional, pero ahora mismo se encuentra en el decimoctavo lugar.
Por último el sábado pasado UC Santa Barbara goleó a San Jose State, que no tuvo equipo de waterpolo masculino desde 1981 hasta 2015, por 13-7.

En otros partidos disputados el sábado en las instalaciones de UC Santa Barbara, los Gauchos de UCSB golearon a La Verne, 15-3, y Whittier, 16-2. San Jose State no se marchó sin conocer la victoria, ganando a Whittier, 10-7 y a La Verne, 13-7. El domingo los Gauchos viajaron a Los Ángeles para enfrontarse con los Trojans de USC, pero a pesar de su racha de tres victorias, perdieron 16-6. El miércoles pasado les visitó el otro equipo de Los Ángeles, UCLA, a los Gauchos y se marcharon Los Bruins con victoria por 10-7.

LA SCIAC DIO COMIENZO

La liga de los equipos de DIII en California es la Southern California Intercollegiate Athletic Conference, compuesto por: Cal Lutheran, CalTech, Chapman, Claremont-Mudd-Scripps, La Verne, Occidental, Pomona-Pitzer, Redlands y Whittier. Se arrancó la SCIAC este fin de semana pasado.

Por primero P-P, decimoséptimo en el Top 20, empezó con victoria por 21-11 ante CalTech mientras su rival de toda la vida, C-M-S, hizo la propia en casa contra La Verne por 12-6. En el partido disputado entre Cal Lutheran y Occidental se tuvo que irse a la prórroga, pero al final fueron los Kingsmen de Cal Lu quien se marchó con victoria a domicilio, 14-12. Los Bulldogs de Redlands goleó a domicilio contra los Panthers de Chapman, 17-7, y Whittier descansó.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *