El internacional brasileño Beto Freitas, incorporación del CN Terrassa para la segunda vuelta

El combinado de Dídac Cobacho se hace con los servicios de un jugador con experiencia que en palabras del técnico se caracteriza por ser un deportista "rápido con una alta visión de juego"; ya debutó ante el CN Sant Andreu

el CN Terrassa presentará una cara nueva para este segundo tramo de temporada. Tras el alta de Sergi Mora y del retorno de Bernat Sanahuja de la cesión al CN Molins de Rei, el conjunto que dirige Dídac Cobacho contará con la incorporación de Roberto Aguja de Freitas, un jugador brasileño de 20 años que acaba de conseguir el título en su país con el Sesi-SP de Sao Paulo.



El técnico egarense explica que Freitas es un waterpolista “rápido, made in Terrassa, muy adecuado para nuestras características de juego“. Cobacho subraya su condición de zurdo. “Nos aportará amplitud en ataque, más riqueza táctica y ángulo de lanzamiento por el lado derecho. Creo que nos puede mejorar ofensivamente“. El entrenador destaca también la visión de juego y su capacidad como asistente y remarca que es una incorporación prevista desde el mes de junio que no se ha podido formalizar hasta ahora debido al compromiso que tenía el jugador con el Sesi -SP.

“Experiencia y consistencia”

A pesar de su juventud, Cobacho considera que Freitas aportará “consistencia y experiencia” al equipo, ya que es internacional con la selección brasileña, con la que disputó el pasado verano el Campeonato del Mundo de Budapest. Además, “conoce el país, dado que jugó con el Barceloneta en categorías inferiores“.



Por su parte, Beto Freitas pretende dar un salto en su carrera como jugador. “Quiero mejorar tanto a nivel táctico como mental y jugar en una liga tan dura como la española y en un equipo tan fuerte como el CN ​​Terrassa me ayudará. Lo daré todo dentro del agua y ayudaré el grupo en todo lo que pueda“. Freitas se define como un waterpolista muy rápido, que tanto puede lanzar como distribuir juego y entiende que, actualmente, “los partidos se ganan desde la defensa, es la faceta en la que nos tenemos que hacer fuertes“.

Campeón de liga e internacional

Roberto Aguja de Freitas nació el 3 de abril de 1997 en Sao Paulo. Se inició como jugador a los nueve años en el Paineiras de su ciudad natal y, a partir de los 12 años, vino a entrenar un par de meses en el CN ​​Atlètic-Barceloneta durante las fiestas de Navidad. Con 16 años, jugó una temporada en el club marinero en categoría cadete y juvenil, con el que se proclamó campeón de España juvenil en una fase final disputada, curiosamente, en Terrassa. Después de esta experiencia, se incorporó al Sesi-SP brasileño, club donde se proclamó campeón de liga con 17 años. Freitas jugó una segunda temporada en Barceloneta hace sólo dos años, en su último año como juvenil. Ha militado en dos clubes brasileños diferentes las dos últimas temporadas, en el Club Paulistano y, nuevamente, en el Sesi-SP, con el que ha sumado su segundo título de liga.



Asimismo, Freitas ha sido cuatro veces campeón sudamericano en categorías inferiores con la selección brasileña y subcampeón panamericano en categoría juvenil. En categoría absoluta, ha sido tercero en el campeonato sudamericano, campeón de la Copa Uana, el campeonato clasificatorio para el Mundial que se celebra en Sudamérica, y se clasificó 13º en el Campeonato del Mundo celebrado en Budapest el verano pasado.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.