La ‘Concha’ recuperó su lugar en la élite

Las chicas de Sergio García, al igual que hizo su homologo masculino una semana antes, consiguió el acceso la élite del waterpolo nacional al vencer ante el CN Cuatro Caminos y lograr el título de Liga a costa del segundo clasificado

No fue sencillo. El equipo dirigido por Sergio García tuvo que sudar la gota gorda para imponerse al Cuatro Caminos. Las visitantes no se jugaban nada, pero aún así se recuperaron del 3-0 inicial de la Concha y estuvieron en el partido hasta que a falta de 11 segundos, una histórica como Clara Aller ponía el 7-6 definitivo. El resultado sentenciaba la Liga, pues el empate valía a las locales y les llevaba a División de Honor.

Las chicas de la Concha ganan la cuarta Liga de su historia reciente y suben a la máxima categoría manteniendo la mayor parte del bloque con el que bajaron el año pasado. Gran éxito en una Liga muy complicada para ellas. Muy complicada por rivales como el Boadilla, que apretó hasta el final e hizo los deberes frente al Santa Eulalia, partido que ganaron por 14-6. Las de Mar Rodríguez firman la mejor temporada de su historia y promocionarán frente al Sant Feliu buscando la épica y una plaza para División de Honor.

El máximo damnificado será el Cata, que tras una primera vuelta en la que estaban imbatidas, perdieron sus partidos clave en Madrid y se quedan finalmente terceras a pesar de una temporada de mucho nivel para ellas. En el resto de encuentros, el Horta ganó en casa del Elx y el Leioa se impuso al Navarra.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.