full screen background image
Search

Los Lakers de Mercyhurst se adjudicaron la Mid Atlantic Water Polo Conference – Western

143

Fueron coronados los Lakers de Mercyhurst campeones de la Mid-Atlantic Water Polo Conference-Western Division tras ganar a Connecticut College 11-8 en la final. Por jugar en la final, los dos equipos jugarán en el campeonato de la MAWPC, junto con otros seis equipos de la MAWPC-East Region, empezando el próximo 18 de noviembre.

Los seis del East Region son: Bucknell, Fordham, Wagner, George Washington, Johns Hopkins y el U.S. Naval Academy. Gannon se llevó la tercera plaza en el campeonato de la MAWPC-Western Division después de ganar por 14-7 a Salem International, equipo que disputó su tercera temporada de waterpolo en la NCAA en su historia.

En la East Region, se acabó la temporada regular con unos partidos decisivos en cuanto a la clasificación para el campeonato final. Bucknell se llevó con la primera plaza tras un récord de nueve victorias y una derrota, ante George Washington, segundo clasificado.

Ganó el Bison sus tres partidos, empezando el pasado sábado ante Fordham, 18-13, y Wagner, 11-6. Acabó el domingo con victoria por 17-10 ante Johns Hopkins, tercer clasificado. Los Blue Jays de Johns Hopkins empezaron las jornadas ganando a George Washington 15-10, antes de perder 14-13 contra Navy y la siguiente derrota ante Bucknell. Fordham, cuarto clasificado, ganó a Wagner, quinto, 8-6 el miércoles pasado antes de la derrota contra Bucknell. El Navy perdió 13-9 contra George Washington.

BROWN, PRIMER CLASIFICADO

También en la Northeast Water Polo Conference se acabó la liga regular. Brown ganó la primera plaza en el campeonato después de llevarse tres victorias claves: 15-5 ante Iona, 9-8 ante Saint Francis y 13-9 ante Princeton, segundo clasificado. Pero más allá de las victorias, Brown y Princeton acabaron la liga regular con récords idénticos, y fue necesario mirar hasta la tercera “tie-breaker” para decidir quien llevaría la primera plaza.

Ambos equipos ha ganado al otro una vez esta temporada, y entre los dos encuentros (13-9 para Brown y 11-7 para Princeton) y los dos equipos marcaron la misma cantidad de goles, 20, así que se ha tenido que mirar la diferencia de goles contra el tercer clasificado, Harvard. Princeton le ganó 11-10 y perdió 8-7 para una diferencia de cero, mientras Brown perdió 9-8 pero les ganó por 9-7 para tener la diferencia de +1, y por tanto, la primera plaza.
Los Tigers de Princeton también tuvieron sus propias victorias importantes, sobre todo la 11-10 que ganó ante Harvard y les aseguró la segunda plaza, y la contundente victoria por 14-4 ante MIT.

Harvard ganó a St. Francis, cuarto, 11-9 y luego goleó a Iona 17-7. St. Francis, a parte de las derrotas, ganó a Iona en la prórroga 11-10 y a MIT 8-7. El quinto, Iona, no conoció la victoria, también perdiendo por 12-8 contra MIT.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *