Sergio Fernández se va al CW Elx: “Es momento de cambiar de aires”

Después de doce temporada (ocho de ellas como técnico del primer equipo) en el CN Tres Cantos, Fernández ha decidido dar por concluido su etapa en el club madrileño para marcharse a tierras ilicitanas

Sergio Fernández es leyenda viva del Tres Cantos. Con el club mdrileño empezó como jugador con ocho años de edad, y se retiró en el mismo sitio. Tras esto, sumó un total de 12 temporadas como técnico, 8 de ellas en el primer equipo y con el equipo absoluto ha conseguido llevar al conjunto madrileños de Tercera división regional hasta Primera División Masculina, categoría en la que han estado las últimas cinco temporadas antes de descender este año de nuevo a Segunda. “El CN Tres Cantos es un club al que le debo todo”, resume el entrenador madrileño, que añade que “todos los valores que me enseñaron como deportista las quise transmitir como técnico”.

Sobre su salida del club

Fernández ha comentado su salida del club que se lo ha dado todo, afirmando que “llegó el momento de cambiar de aires”. El míster nos ha contado que cree que su marcha será “positiva para ambas partes”, ya que “el club necesita una cara nueva con diferentes métodos de entrenamiento, con ganas e ilusión de seguir llevando al Tres Cantos a lo más alto”.

El madrileño se ha mostrado nostálgico y ha querido valorar lo mejor y lo peor de su salida del Tres Cantos. Ha afirmado que “lo mejor sin duda, son todos los deportistas compañeros y amigos que he conocido durante todos estos años. Los llevo en el corazón y jamás les olvidare. Aprovecho la ocasión para agradeceros desde aquí vuestro compromiso todos estos años”. No todo ha sido posivito, y ha destacado que lo más negativo “es cuando después del trabajo diario los resultados no acompañan y día tras día, ves como la moral de tus jugadores se va mermando poco a poco”.

Su fichaje por el Elche

Sergio no abandona el waterpolo e inicia un nuevo reto “muy ilusionante”. Los hará en el Elx, club que según las palabras del entrenador, “siempre ha mostrado mucho interés en mi contratación”. Para Fernández se trata de “un club joven con muchas ganas de crecer y están haciendo muy bien las cosas”. El técnico, afirma que se va “después de un año donde no he sido capaz conseguir los objetivos esperados en el primer equipo. Creo que es el momento de que me den el relevo”.

Del Elche, ha dicho que es un equipo “con ganas de crecer y asentarse a nivel nacional”. “Están haciendo muy bien las cosas y quieren dar un salto de calidad”, ha añadido Fernández, comentando que “es muy halagador que cuenten conmigo para darle forma a todo el proyecto deportivo”. “Es un reto que cojo con muchísima ilusión y sobre todo con ganas de empezar a trabajar. Después de años formándome como técnico me han contratado para formar una filosofía de juego para la entidad”, nos ha contado el ya ex entrenador del Tres Cantos, que ha sido tajante afirmando que “queremos formar un club muy sólido y competitivo”.

Sobre los objetivos, ha sido escueto afirmando que será “aspirar a todo sin renunciar a nada”. Fernández ha dado más detalles, y ha dicho que le gustaría llegar a Campeonatos de España en categorías, ascender el femenino absoluto a nivel nacional y tratar de subir el primer equipo absoluto masculino a Primera Nacional. El entrenador se ha mostrado ambicioso, pero también cauto, ya que como bien ha dicho, “primero trabajo y luego recoger la cosecha. Tenemos que ser muy serios durante toda la temporada”. Sergio Fernández ha también ha aclarado que quiere generar “valores de respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso”.

Sólo quiere sumar

El entrenador madrileño ha concluido la entrevista hablándonos de los principales aportes que espera llevar a su nuevo equipo. Entre ellos ha destacado el “enseñar a entrenar y a competir” y “apostar por la cantera, sacando a los jugadores de la casa adelante”, ya que quiere que “los primeros equipos se nutran de nuestros propios jugadores”. “Voy a sumar mi trabajo al de ellos, soy uno más” ha dicho con humildad Sergio.

Además, el nuevo entrenador del Elche ha asegurado que quiere “generar una filosofía de juego” que permita “seguir creciendo deportivamente como entidad y disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona”. “Sobre todo quiero aportar ilusión y dar un salto de calidad, tener ganas de querer competir contra los mejores. Quiero un espíritu competitivo y ganador”, ha concluido el técnico.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.