}); UCLA, campeón de la Mountain Pacific Invitational celebrada en California a costa de Cal | WATERPOLISTA.com UCLA, campeón de la Mountain Pacific Invitational celebrada en California a costa de Cal | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

UCLA, campeón de la Mountain Pacific Invitational celebrada en California a costa de Cal

367

Se juntaron todos los equipos grandes de la NCAA este pasado fin de semana en el norte de California para jugar la Mountain Pacific Invitational donde fue coronado UCLA como campeón, pero también destacaron unas victorias por parte de equipos de Division III en el torneoPomona-Pitzer ganó a los equipos de Division I UC Irvine y Air Force por 8-7 y 9-8, respectivamente. Whittier también ganó a uno de DI, San Jose State, 11-9.

Del pasado viernes al domingo se jugó el torneo, anteriormente conocido como el NorCal Invitational, el primero de los dos torneos más importantes y prestigiosos de la temporada. Estuvieron la mayoría de los equipos del Top 20, el ranking nacional del país. Con todo esto, UCLA ganó a Cal 10-7 para llevarse el título por el cuarto año consecutivo, y extendió su racha invicta a 48 partidos. Max Irving, jugador de tercer año, marcó tres goles, y el jugador olímpico Alex Roelse metió uno mientras Garrett Danner, premiado con el Peter J. Cutino Award el año pasado, honor para el mejor jugador y jugadora de la temporada NCAA, acabó con 14 paradas. El griego Odysseas Masmanidis metió tres y el jugador olímpico Luca Cupido marcó uno para Cal.

USC ACABÓ EN TERCERA PLAZA

USC se hizo con la tercera plaza al ganar al cuarto en el ranking nacional, Pacific, 8-3. El zurdo Grant Stein marcó dos goles para liderar los Trojans de USC, y sumó siete en total en el torneo. En las semifinales Cal, tercero en el ranking, ganó a USC, segundo, por 10-8 mientras UCLA, primero, derrotó a Pacific por 8-5.

Pero las grandes sorpresas se vieron en la zona de abajo del torneo. Los Sagehens de Pomona-Pitzer ganaron a UC Irvine, octavo en el ranking nacional la semana pasada, en la prórroga 8-7 para conseguir la victoria más grande y sorprendente de un equipo de DIII del waterpolo NCAA en toda la historia.

“No creo que jugaran un buen partido, y nosotros sí,” dijo el segundo entrenador de los Sagehens, Alex La. “Tenemos muchos jugadores nuevos y por eso más opciones en el banquillo. Ese es el gran problema en DIII, la falta de preparación y buena forma física (en comparación con los de DI). Ellos pueden utilizar más jugadores de calidad, y ahora nosotros también”, reconoció el preparador a WATERPOLISTA.com.

Después de la victoria histórica, los Sagehens también derrotó a la United States Air Force Academy en la prórroga 9-8. No fue la única derrota sorpresiva para los Anteaters de UCI la semana pasada. El miércoles pasado jugaron contra los Lancers de California Baptist, equipo de DII, y perdieron 9-8 en su propia piscina. Los Tritons de UC San Diego ganaron a los Lions de Loyola Marymount 11-10 en un partido emocionante y de rivalidad frente a 1.539 personas en la piscina de UCSD el miércoles pasado también.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *