Unai y Roberto, un tándem de futuro en el CNB

Con tan sólo 15 años ambos jugadores que más allá de ser compañeros son amigos, han contando con minutos en la Liga PREMAAT con el CNB; mientras que el portero debutó el pasado sábado, Roberto ya ha jugado nueve partidos

Ambos jugadores en la presentación / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CN Barcelona no sólo asegura su presente, sino también su futuro, por lo que no es extraño ver como los más jóvenes cuentan desde ya con la confianza de Toni Esteller para contar con minutos con el primer equipo en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina. Este es el caso de Unai Aguirre y Roberto Valera, ambos de 15 años que combinan sus presencias en el equipo absoluto con las participaciones habituales en las categorías cadete y juvenil del decano del waterpolo español con quien ya tienen asegura su clasificación para el Campeonato de España.

Mientras que Roberto ya ha disputado hasta nueve partidos en la máxima categoría, Unai jugó su primeros minutos el pasado sábado ante el CN Molins de Rei en la Nova Escullera cogiendo el testigo de Edu Lorrio. Roberto es una de esas perlas que desde el CNB quieren mimar, puesto que sus dotes en el agua son bien conocidos, habiendo llegado ya incluso a estrenarse como goleadores, más allá de haber estado presente en la Copa del Rey donde coincidió con su hermano Fran. Otro miembro de la estirpe de los Valera, que después de formarse en la cantera del CN Martorell están llamados a marcar un antes y un después.

Un abanico de facetas

En este sentido, Nil Martí, coordinador del CNB, define a Roberto como “un jugador muy versátil con gran técnica individual que posee un amplio abanico de recursos en las facetas ofensivas, sus cualidades físicas le hacen muy poderoso pese a su juventud, que le hacen destacar por la velocidad y potencia de sus acciones, todo esto acompañado de una buena predisposición táctica lo convierten en un jugador de mucha proyección, tiene que seguir trabajando como lo viene haciendo“.

Por su parte, Unai debutó con tan sólo 15 años en División de Honor. Junto a su compañero y amigo Roberto compagina los estudios con los entrenos en el CAR de Sant Cugat bajo las órdenes de los técnicos de la Federación Catalana en dobles sesiones diarias. En este sentido, Manolo Delgado, entrenador del CNB y uno de los mejores porteros que ha tenido nuestro país, es sin lugar a dudas el mentor del joven Unai. “Es muy competitivo y es un ganador nato, tiene pasión y amor por este deporte por sus venas corre el waterpolo, pero el trabajo diario de intensidad en cada sesión le ayudara a llegar“, comenta Delgado, quien considera que “su estructura física es la perfecta, ya que tiene una buena antropometría, es decir una buena estatura, peso, y envergadura y que le dan una presencia en la portería muy importante“. “Buena colocación y explosivo, su velocidad de reacción en acciones es rápida da mucha seguridad al equipo y lo más importante intimida al contrario pese a tu juventud ya empieza a marcar diferencias“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.