Soro se echa Brasil a la espalda frente a la incertidumbre de un proyecto sin objetivos

Poco o nada queda ya de la selección brasileña que tambaleó a todo un país gracias a una histórica octava plaza en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el equipo nacional dirigido por Ratko Rudic dio el do de pecho. Ahora la situación es otra bien diferente, puesto que los problemas que afectan a la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) ha tocado de lleno con el futuro de una selección casi desmantelada en la que tan sólo resisten cuatro jugadores de la anterior etapa (Solobodan Soro, Grummy, Braga y Guzinho) y que navegan a la derive en un mar de incertidumbre.

Mientras se ha conocido que jugadores como Felipe Perrone y Adrià Delgado pueden recaer en España, el propio Soro ha confirmado en una entrevista concedida al medio Pottoff que sus intenciones pasan por continuar con la selección brasileña, que entrena Angelo Coelho, seleccionador junior las últimas temporadas. Con todo esto, el que fuera portero de la selección serbia destaca que aquellos jugadores que han participado en el anterior ciclo olímpico «seremos ahora los jefes de equipo». «Los más jóvenes tienen una gran actitud. Son disciplinados y muy serios», apunta.

Por medio de la Copa UANA, Brasil obtuvo el billete para disputar el próximo verano el Mundial de Budapest, una competición en la que el meta espera que «el equipo vaya ganando experiencia. «. Nuestro objetivo ahora tiene que ser aprender todo lo posible de cara a los próximos Juegos Panamericanos y las Olimpiadas de Tokyo 2020», reconoce a la par que destaca que el grupo que le ha tocado se ciñe al perfil de la selección. «Tenemos grandes posibilidades de ganar a Canadá y Kazajstán y pasar como segundos a la siguiente fase. Montenegro debe ser el primero de grupo. No debemos pensar en los cruces, sólo en ganar nuestros partidos. Ejemplo de lo que hicimos en los Juegos Olímpicos donde nos centramos en la fase y nos fue bien», explica.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.