Una Copa brasileña con acento catalán

Víctor Flores, Marc Roca y Adrià Delgado aportaron su experiencia y calidad al Clube de Regatas do Flamengo durante la Copa de Brasil que se celebró en Río de Jainero y en la que el equipo terminó en quinta plaza tras ganar al Paulistano

Tres españoles marcaron un antes y un después en Brasil los últimos días. Víctor Flores, Marc Roca y Adrià Delgado jugaron la Copa brasileña en las filas del Clube de Regatas do Flamengo. Paradójicamente, los dos últimos pasaron de ser rivales en Rumanía (el primero jugaba en el DiGi Oradea y el segundo en el Steaua Bucarest, doble campeón) a ser durante unos días compañeros de vestuario (de nuevo) después de haber jugado juntos hace ya unos años bajo los colores del CN Atlétic Barceloneta. Los tres marcaron el ritmo de juego del equipo carioca, gracias en parte al habitual nivel al que están acostumbrados. Y es que estamos hablando de tres deportistas con experiencia que vienen haciendo las cosas bien en sus respectivos equipos. Sin ir más lejos, Víctor Flores (que confirmó estando en Brasil su regreso al CN Barcelona) acabó la Liga PREMAAT como máximo goleador del CE Mediterrani.

Para dos de ellos, ésta ha sido su primer contacto con el waterpolo brasileño, puesto que Adrià Delgado (al igual que Flores jugará en el CNB a las órdenes de Toni Esteller) ya había vivido una primera etapa en Brasil. Fue justo después de salir del CNAB cuando estaba en plena fase de naturalización para poder jugar con el equipo nacional las Olimpiadas de Río 2016. En aquel entonces jugó en el Pinheiros. Al final acabaron en quinta plaza después de imponerse en el último partido Paulistano. Y es que perdieron en Cuartos de Final por la mínima (11-10) ante el SESI. Sin embargo, quien regresó con buen sabor de boca fue Víctor Flores al haber terminado el Campeonato como máximo goleador con 29 dianas en tan sólo seis partidos.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.