El TAD da la razón al CW Dos Hermanas que estará en el Campeonato de España 2019

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) valida la participación del CW Dos Hermanas en el pasado Campeonato de España Juvenil Masculino; la RFEN sale del paso ampliando el número de equipos de este año y dando el billete directo al club andaluz

Ésta temporada 2018/2019 trece serán los equipos que den forma a la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino, y no doce tal y como viene siendo habitual ¿La razón? La clasificación directa del CW Dos Hermanas por decisión expresa de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que se ha visto obligada por imperativo legal a modificar la normativa del Campeonato tras la resolución promulgada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El mencionado órgano jurídico adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) le dio la razón a la entidad andaluza confirmando su participación en la competición celebrada el curso pasado en las instalaciones Josep Vallès del CE Mediterrani (Barcelona).

Y es que el club que preside Ana Aretxabaleta fue sancionado por un «supuesto inclumplimiento de la normativa». Una normativa que obligaba a participar con un mínimo de siete jugadores de categoría juvenil. Una lesión de uno de ellos en el transcurso de la competición dejó a la plantilla de Jota Murube con seis juveniles. Un hecho que propició que la RFEN le sancionara en ese momento por alineación indebida, dejándola sin la posibilidad de luchar por los puestos de privilegio al clasificarse para los cuartos de final en la primera fase del torneo. «Como es imposible repetir el campeonato pues las edades ya han cambiado, y con los resultados que tuvo en sus dos primeros partidos hubiera accedido a los puestos que dan clasificación para la temporada siguiente, se le reconoce este derecho y se le concede la décimo tercera plaza«, confirman a WATERPOLISTA.com fuentes de la RFEN.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.