La vida de Mario Bernus, marcada por el waterpolo

“Tener la oportunidad de pitar una Final Four en un país extranjero es lo mas cercano a mi sueño”, asegura a WATERPOLISTA.com éste árbitro catalán que tiene el waterpolo presente haya por donde va

Mario Bernus ha estado desde muy pequeño ligado a las piscinas, con tan solo dos años ya empezaba a nadar en el CN Sant Andreu, para después pasar a otros equipos como el CN Montjuic o en el de la Universidad de California, San Diego, entre otros, lo que le lleva a haber adquirido diferentes formas de juego para su mejor evolución. A los 16 siguió vinculado a este deporte, pero esta vez desde fuera del agua, ha sido árbitro en Cataluña, Madrid y actualmente en Polonia: “Creo que siempre he sido mejor árbitro que jugador”, añade Bernus.

Google fue la empresa que lo impulsó a irse al extranjero ejerciendo como Senior Solutions Consultant hace ya tres años y esto no hizo que se olvidase del mundo del arbitraje. La pasión y las ganas están presente en Polonia, pese a no ser un deporte tan popular como es en España, con falta de presupuesto siguen viajando muchos kilómetros para poder jugar los partidos. “En España debe haber tres o cuatro veces más clubs que aquí, más piscinas descubiertas, torneos, amistosos y más promoción del deporte”, declara el catalán.

Su buen desempeño y rendimiento hicieron que quisiesen contar con él para arbitrar en la Polski Puchar (Final Four), convirtiéndose en el primer árbitro extranjero en hacerlo. “No fue fácil, todo el mundo a tu alrededor utiliza una lengua compleja y dar feedback a los entrenadores, jugadores o mesa es un poco complicado, pero fue un honor que quisieran contar conmigo para pitar esta final”, añade Bernus.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.