El waterpolo se reconstruye para mejorar en Rivas

Conocemos en WATERPOLISTA.com el proyecto deportivo de un nuevo club que busca poner las bases de una clara promoción del waterpolo en esta localidad madrileña

Con el claro objetivo de no cortar la evolución que han venido protagonizando los niños y niñas de la localidad de Rivas, un grupo de padres tomaron la decisión de escindirse del club de origen para crear una nueva entidad en el que el balón amarillo sea el principal protagonista, poniendo en valor la promoción y difusión del waterpolo en esta localidad madrileña. «Lo que nos ha llevado a crear este nuevo club tiene que ver con la coherencia en los objetivos que nos marcamos. Básicamente pertenecemos a un club de natación y los objetivos primaban entorno a la natación y el waterpolo no podia crecer. Entonces nos juntamos un grupo de familias para tomar las riendas para formalizar un club en el cual los objetivos tengan que ver con el waterpolo«, reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los vocales del club, Jorge Álvaro Venegas, quien puntualiza que los inicios (como en la mayoría de los casos) no fue nada fácil, principalmente «porque el otro club no nos lo puso fácil«, a pesar de que según apunto ellos quisieron que el cambio fuera natural.

En este sentido, el directivo desvela que este nuevo proyecto cuenta con gente especializada a nivel deportivo, que han sido los encargados de matizar y dar cuerpo al proyecto deportivo. «También contamos con gente vinculada del mundo de la educación, con que la parte pedagógica esta perfectamente plasmada. Luego con asesores y gente que controla el tema burocrático. Por supuesto con un grupo de entrenadores potente que formaban parte del anterior club y deciden incorporarse a este nuevo proyecto«, relata Venegas, quien por otro lado asegura que cuentan con 80 deportistas y a nivel de recursos necesarios para desarrollar el proyecto contactaron con el Ayuntamiento local a la hora de obtener espacio en la piscina municipal. En todo caso, «en el ámbito deportivo queremos asentarnos en los cinco mejores clubes de la comunidad de Madrid y por supuesto colaborar con el ayuntamiento para tener más piscinas cubiertas en el municipio, encontrar soluciones públicas, patrocinios. Dentro los recursos nos estamos moviendo mucho para encontrar un patrocinio que nos ayude en la parte económica», puntualiza, al igual que desvela que entre sus objetivos está el «intentar que los equipos femeninos no se queden descolgados y trabajar sobretodo en la captación de jugadoras en las categorías infantil y alevín y conformar una línea de equipos potentes«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.