Blanca Colominas: carácter y habilidad a partes iguales

La joven portera catalana con una notable proyección por delante continúa evolucionando junto a Elena Sánchez en la meta del CN Mataró en la Liga de la División de Honor Femenina

Con la espadas en alto, el CN Mataró afronta una temporada más con el claro objetivo de optar a todos los títulos posibles, y por el momento ha conseguido dos de ellos: la Supercopa de España y la Copa de Catalunya. En el engranaje de Dani Ballart, Blanca Colominas juega un papel fundamental al ser la mano derecha de Elena Sánchez en la portería del plantel catalán. Y es que la joven deportista que se caracteriza por ser una deportista hábil, con carácter y bastante perfeccionista tiene el reto de seguir creciendo como portera en un club importante en su vida. «Es el club donde empecé y es donde quiero alcanzar mis metas, me gustaría llevar el nombre de Mataró por toda Europa, eso diría que estamos haciendo un gran trabajo. Supone también sacrificio y esfuerzo, el mismo que ha hecho el club para que en estos momentos difíciles de pandemia siga apostando para la sección femenina del club«, explica a WATERPOLISTA.com Colominas, quien por otro lado, considera que el equipo de este año está muy bien, y preparado para alcanzar «grandes objetivos«.

«Creo que las nuevas incorporaciones junto con el bloque del año pasado tenemos un equipo muy completo. Estamos preparadas para materializar lo que nos faltó la campaña pasada, ganar finales. Ya lo hemos demostrado en este inicio de temporada, le podemos plantar cara a cualquier equipo«, puntualiza una jugadora que entiende que su evolución como deportista es «positiva«. «El hecho de poder entrenar día a día con el primer equipo y compartir vestuario con jugadoras con mucha experiencia a nivel nacional y continental, es un lujo. Me está haciendo crecer mucho como portera sobretodo a nivel técnico. Pero aun me falta mucho trabajo y entreno para alcanzar mis objetivos«, comenta, al igual que desvela que como equipo no se ponen límite alguno. «Sabemos que los objetivos son grandes, pero queremos ganarlo todo. Creo que el año pasado nos quedamos con hambre de títulos. A nivel doméstico, ganar la liga y a nivel continental, entrar en la Final Four de Euro League, creo que con trabajo podemos lograrlo», asegura una jugadora que por otro lado tiene muy claro su hoja de ruta a nivel individual: «a corto y medio plazo mis retos son seguir aportando lo máximo de mi en la categoría juvenil para lograr los objetivos y estar siempre a disposición de Dani cuando se me requiera, a la vez seguir aprendiendo de María Elena. A largo plazo, poder seguir creciendo y seguir trabajando para estar en las convocatorias con la selección, que este año tenemos un gran reto, el mundial juvenil que espero con mucha ilusión y al nivel de clubes trabajar para poder tener la confianza de mi equipo y así tener más oportunidades«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.