La gesta de una cimentada Israel que parece ir a más

La selección israelí que parece haber dado un paso más dentro de un progreso lento y paulatino debido al poco arraigo del balón amarillo en el país, se marchó de Split con el éxito de haber logrado la clasiciación para un Campeonato del Mundo por primera vez en su historia

El waterpolo en Israel quiere crecer, y lo viene intentando a pesar de no contar con los medios más allá de los que tiene a su alcance, y del apoyo que parece que le están ofreciendo desde las instituciones públicas. Sin embargo, en un país con tan poca tradición al waterpolo, y una competición nacional reducida a la participación de pocos equipos sin apenas representación internacional, todo resultado positivo que logren significa éxito. Y en el caso de la selección femenina terminar en sexta posición se traduce en haber logrado un hito: la clasificación por primera vez en su historia para un Campeonato del Mundo, concretamente el que se disputará este próximo 2023.

En este sentido, la selección israelí terminó en sexta posición después de perder en el último compromiso a Hungría. «Jugar con la selección que logró la plata en el Campeonato del Mundo es una gran motivación en sí mismo, conocer equipos de este nivel es una gran oportunidad para mis jugadoras, incluso si el gran objetivo ya se logró hace dos días. Para nosotros, ahora es un gran honor albergar el próximo Campeonato de Europa en Tel-Aviv en 2024 y haremos todo lo posible con el equipo para mejorar y lograr un resultado similar allí también”, comentó el seleccionador, Dimitrios Mavrotas.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.