María Matamala asume el reto de defender la meta del CN Ciudad de Alcorcón
La joven deportista madrileña que recientemente logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U16 asume el gran reto de defender la portería del CN Ciudad de Alcorcón que milita en la Liga de la Primera División Nacional Femenina
La portería del CN Ciudad de Alcorcón de la Liga de Primera División Nacional Masculina estará defendida esta temporada por María Matamala, una deportista de la casa que estos últimos años se ha consolidado a base de trabajo, constancia y seguridad. «Podría definirme como una jugadora que tiene agilidad y reflejos pero creo que sobre todo intento ser todo lo trabajadora que pueda. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar mucho y aprender para poder mejorar y hacerlo lo mejor posible«, reconoce a WATERPOLISTA.com una waterpolista madrileña que en un inicio probó de jugadora, pero en su cabeza estaba el ser portera, ya que se fijaba mucho en Lucía Cruz, guardameta en su club. «Ahora mismo me siento contenta ya que desde un primer momento he tenido la confianza de mis entrenadores y me han ayudado a ir creciendo poco a poco. Estoy empezando y tengo que mejorar muchísimo pero gracias a la confianza que me dan es mucho más fácil«, puntualiza Matamala que ha venido siendo clave a nivel de categorías.Fruto de ello es que desde finales de 2020 empezó a entrar en convocatorias de selección, y fue seleccionada para disputar en Hungría el Campeonato de Europa U15, en el que lograron la medalla de bronce. Recientemente logró un nuevo éxito por medio de la medalla de bronce que lograron este verano en Larissa (Greca) en el Campeonato del Mundo U16. «He acabado muy contenta ya que el año pasado apenas jugué y este año he jugado muchísimo más, gracias a la confianza que me han dado mis entrenadoras tanto Javier y Carla el año pasado, como Carla y Marian este año«, detalla.
En este sentido, el reto que afronta esta temporada es destacable, y lo hace en el CN Ciudad de Alcorcón que es su casa. «Aquí he empezado y es donde estoy creciendo como deportista. Juego con mi hermana, con mis amigas. Somos una familia. Las mayores siempre me acogieron como una más y me he sentido muy querida por todas. Y desde el club siempre me han apoyado y han estado pendiente de mí en todo momento«, asegura Matamala que considera que el club va poco a poco. «Somos un equipo muy joven y tenemos que aprender para poder jugar mejor en Primera División. Han venido compañeras que seguro nos van ayudar y más este año que Claudia se ha ido a Estados Unidos. El año pasado jugamos mejor y ganamos más partidos fuera que en Santo Domingo. Espero que este año estemos mejor en casa,y si es así , creo que podamos quedar entre las ocho primeras El club nos anima y quiere que ganemos para estar en División de Honor y espero que pronto podamos jugar con las mejores, aunque no es fácil», desvela, así como prometo entrenar y aprender mucho para llegar a ser mejor portera. «Quiero intentar que me metan los menos goles posibles para así poder ganar todos los partidos posibles. Ayudar en todo lo que pueda«, detalla una portera que tiene su propia hoja de ruta: «ahora mi reto más próximo es ayudar a mi equipo a ganar todos los partidos posibles y quedar lo mejor posible en Primera división. En juvenil, clasificarnos para el Campeonato de España. Si me seleccionan, poder seguir con la Selección Española y volver a jugar el Campeonato de Europa del verano que viene. Y para cuando sea más mayor poder jugar en División de Honor, me encantaría jugar la Copa de la Reina, competiciones europeas y si es con el CNCA sería un sueño», sentencia.