A sus 50 años, Adrián Mendoza se desvive por el waterpolo

El deportista grancanario es el jugador más veterano del CN Las Palmas (y posiblemente de la Segunda División Masculina) donde ofrece su particular visión de juego, y su gran solidez

En un plantel que destaca por la juventud y la destacada presencia de jóvenes perlas de su consolidada cantera, la figura de Adrián Mendoza sobresale en el actual absoluto del CN Las Palmas que milita en la Liga de la Segunda División Nacional Masculina. Y es que el deportista grancanario destaca por haber pasado por varias fases y posiciones pero siempre con una idea en la mente: estar al completo servicio de su equipo y de sus compañeros. “Yo en el agua tengo claro que soy a día de hoy, y todo pasa por intentar ayudar desde el agua a los chicos que son los que tienen que llevar el peso del equipo. Me veo como un sparring para que ellos trabajen“, reconoce a WATERPOLISTA.com que considera sobre la pasada temporada que fue “un regalo”. “Poder jugar al waterpolo a los 49/50 años en división nacional es un regalo gracias a mis compañeros y al entrenador Fran Baute. A nivel físico costó mucho sobretodo por tener que entrenar todos los día a tope para estar al nivel de los jóvenes; era complicado pero se intentó“, puntualiza.

En este sentido, Mendoza explica que lo mejor de la pasada temporada fue el “ver la evolución de niños que los conoces desde que tenían 7 y 8 años y verlos jugar en liga nacional, y aunque los resultados no fueran lo que queríamos ver qué no daban nada por perdido, era algo único y especial“, comenta un jugador que desvela que el equipo de este año tiene muy buena pinta, “y los resultados vendrán”. “Además de algún refuerzo, el grueso del equipo sigue siendo el mismo pero con más experiencia. Es un equipo muy joven que tiene mucho camino por delante, ya que el peso del equipo son infantiles, cadetes y juveniles“, puntualiza, así como entiende que “teniendo en cuenta lo atípico de esta temporada, y la juventud del equipo creo que los objetivos pasan por seguir cogiendo experiencia y conseguir resultados positivos en algunos partidos, pero sobretodo trabajar a futuro“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.