ADN Rivas alza la voz para mejorar el deporte

La entidad madrileña con siete años de historia reclama mejorar las condiciones de entrenamiento para el mejor rendimiento de los waterpolistas en la Comunidad de Madrid, mientras continuan dando sostenibilidad a su proyecto de formación

La Agrupación Deportiva Rivas Natación es un club que poco a poco ha ido creciendo y convirtiéndose en una referencia dentro de la comunidad. Hace 7 años de sus inicios y la evolución ha estado presente en el número de jugadores, “Actualmente tenemos 90 deportistas repartidos en 9 equipos, desde la categoría benjamín a la absoluta”, comenta Alberto Jimenez Pinilla, director técnico de waterpolo del club, a waterpolista.com. El equipo femenino era una de las categorías fuertes dentro del ADN Rivas compitiendo en Liga Nacional, pero debido a su descenso el equipo se disolvió y les ha tocado comenzar una reconstrucción desde cero convirtiéndose en uno de los objetivos a conseguir y poder volver a disputar la Liga Nacional. Han empezado la temporada con ilusión y a día de hoy siguen con ganas de crecer a nivel deportivo.

Nuestro objetivo a corto plazo es empezar a tener presencia en Campeonatos de España en las categorías inferiores, tanto en el masculino como en el femenino, y afrontar con el equipo absoluto masculino el reto de ascender a la Liga Nacional de Segunda División”, asegura Jimenez. En cuanto a la situación del waterpolo en Madrid, Jimenez sostiene que no hay evolución sosteniendo que está “igual o peor que hace 30 años”. Los/as entrenadores/as mal pagados, las piscinas deficientes o los bajos presupuestos son algunas de las trabas que los clubs de Madrid tienen que hacer frente sin saber si podrán acabar la temporada o no. “Las waterpolistas madrileñas tienen mucho talento, y si tuvieran mejores condiciones de entrenamiento los resultados deportivos serían infinitamente mejores”, sentencia Alberto Jimenez.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.