El Valdepeñas apuesta de lleno por la supervivencia

Hablamos con Álvaro López sobre el momento en el que se encuentra la entidad de Castilla-La Mancha que a pesar de los efectos del Covid19 continúa trabajando por dar sostenibilidad a su proyecto

La vuelta a la actividad deportiva del Waterpolo Valdepeñas ha sido “complicada” debido a los efectos que ha traído consigo la pandemia del Covid19. “Hemos tenido que pelear duro para conseguir el espacio y tiempo necesario para entrenar. Por suerte el Ayuntamiento de Valdepeñas nos ha terminado dando, en la medida de lo posible, lo necesario para seguir con los entrenos”, explica a WATERPOLISTA.com Álvaro López, quien considera que “las restricciones para realizar entrenos, la dificultad para asistir o incluso la imposibilidad de conseguir colaboración de empresas y negocios hace que actualmente sea muy difícil la supervivencia como club”, puntualiza al igual que desvela que la única competición en la que han participado hasta el momento ha sido la Copa de Castilla-La Mancha.

“Fue con medidas de seguridad a todos los niveles y la necesaria colaboración de los clubes y federación que dieron lugar a una competición totalmente libre de covid. Para el futuro tendremos que acordar entre los clubes la forma de hacerlo, quizá reduciendo el número de partidos o buscando otra alternativa, pero estamos seguros de poder completar el calendario de competición“, asegura el responsable técnico quien nos desvela algunas de las consecuencias que está suponiendo la pandemia: “hemos perdido unos cuantos deportistas en este periodo, especialmente en las escuelas deportivas. Tenemos que trabajar para recuperar y convencer a la gente, sea ahora o más adelante, para que vuelvan a querer acercarse a la piscina. De igual forma, también queremos agradecer a los que han querido seguir participando con el club en este tiempo tan difícil“, relata al igual que reconoce que el principal objetivo es la supervivencia en las mejores condiciones posibles, y en segundo lugar la competición.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.