Aitziber Ortega: una de las pioneras del waterpolo vasco

La entrenadora vasca que formó parte de la creación del Leioa IT en el año 1999 continúa disfrutando hoy día del mundo del balón amarillo que le permite seguir viviendo grandes experiencias

En el año 1999, Aitziber Ortega formó parte del grupo de amantes del waterpolo que crearon el Leioa IT. Fue entonces cuando esta apasionada del balón amarillo comenzó una relación especial con un deporte que ha formado siempre parte de su vida, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com gracia a el, “he vivido experiencias inolvidables, he conocido gente increíble y he crecido como persona”, comenta una entrenadora que hoy día colabora con la Federación vasca en su proyecto de formación en categoría infantil, entendiendo en todo caso que “el waterpolo en Euskadi ha crecido mucho“. “Cuando yo empecé recuerdo que éramos cinco niñas en total en nuestra categoría. Jugábamos con chicos y éramos muy pocos equipos“, puntualiza.

En este sentido, Ortega considera que “a día de hoy Euskadi presume de ligas femeninas en todas las categorías y cada vez son más l@s peques que practican nuestro deporte. El waterpolo vasco va por el buen camino aún así falta mucho por hacer y conseguir“, puntualiza, al igual que entiende que a nivel global, “el waterpolo español femenino a día de hoy marca la pauta a nivel mundial, tanto en categoría absoluta como en el resto de categorías. Todas las generaciones que vienen tienen referentes y el número de licencias no para de crecer. Creo que el trabajo ha sido y está siendo muy bueno“, asegura al igual que explica entre los retos, estos deben pasar por “extenderlo más por todas las comunidades y que aparezcan nuevos núcleos de waterpolo femenino”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.