Albert Ponferrada: un zurdo que apunta alto

A pesar de ser un elemento nuevo en el pasado Campeonato del mundo Junior su equipo hizo que se sintiese como uno más, y eso se debe a la notable proyección deportiva que está protagonizando este deportista del CN Atlétic Barceloneta

Albert Ponferrada comenzó de la mano del CN Montjuïc en este deporte y hace cuatro años tuvo la oportunidad de debutar en el equipo absoluto bajo las direcciones de Alfons Cànovas. La joven promesa del waterpolo español ahora forma parte del CN Atlétic Barceloneta contando ya con minutos en la categoría absoluta.

Tras el Campeonato del mundo Junior en Kuwait comenta que a pesar de haber hecho un buen papel no han sabido terminarlo de la mejor manera tras caer contra Croacia en cuartos de final y no poder así luchar por las medallas. “Hemos realizado todo el equipo una gran defensa y además hay buen rollo y compañerismo en este grupo”, añade Ponferrada sobre esta última experiencia, punto que para el deportista es importante ya que sus compañeros y entrenador le han dado mucha confianza, “Me he sentido cómodo dentro de un grupo ya formado en el cual yo era una novedad”, sostiene.

El objetivo del catalán es seguir sumando minutos con el equipo absoluto para ganar experiencia, además en cuanto al nivel de su categoría tiene una espina clavada: “Conseguir los títulos que el año pasado se nos escaparon con el CNAB en los campeonatos de Catalunya y España”, sin dejar de lado a la selección donde espera mejorar la plata de la temporada pasada en el Europeo.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.