Asimaki: la jugadora que marcó el Siglo XXI

A sus 32 años, una de las mejoras jugadoras del Siglo XXI con un destacado palmarés cuelga el gorro después de una trayectoria marcada por los éxitos deportivos a título personal y colectivo

Una de las mejores jugadoras de waterpolo del mundo en el siglo XXI, Alexandra Asimaki, decidió retirarse a los 32 años.Jugando para Grecia, Asimaki ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2011, el título en la Liga Mundial de 2010, tres medallas de plata en el Campeonato de Europa (2010, 2012, 2018), el oro en la Copa de Europa LEN 2018. En 2011 fue nombrada Jugadora Mundial de Waterpolo del año, por la FINA, y mejor jugadora europea por LEN. A nivel de clubes, jugó para Vouliagmeni (2004-2006 y 2007-2014), el club español Alcoron (2006/2007) y Olympiacos Piraeus (2014-2020). Asimaki consiguió tres trofeos ganadores en la LEN Euro League: en 2009 y 2010 con Vouliagmeni y en 2015 con Olympiacos (en los mismos años, ganó la Supercopa de Europa). Ganó 11 títulos en la Liga griega, dos en la Copa griega, etc. El año pasado, se retiró de la selección nacional. Pero, en febrero, después del cambio de entrenador (Theodoros Lorantos reemplazó a Georgios Morfesis), regresó a la selección de Grecia y jugó en la Liga Mundial hasta la suspensión de las competiciones debido a la pandemia.

A continuación dejamos la carta publicada en instagram…

Desde ayer, cuando compartí mi decisión de no estar en las piscinas, el amor y el aprecio que he recibido de ustedes son enormes. ¡Muchas gracias a todos! ¡Intento responder a los mensajes de todos! Realmente me conmueves con tus palabras y tu amor, y me recuerda la esencia nuevamente. Ese en el que siempre estaba buscando cosas, ¡y creo que la encontré! Esta foto es probablemente mi favorita… ¡por el momento que inmortaliza la mirada en mis ojos que muestra fe! Marqué un gol en el primer ataque de la final del Campeonato del Mundo de 2011 en Shanghai contra China. Sabía que no perderíamos el oro, así que sucedió, ¡nos convertimos en campeones del mundo ese día! Pero lo que no sabía entonces era lo genial que era y lo llena de esos momentos de triunfo que estaría mi carrera. Si alguien me dijera cuando empecé, mi primer día en la piscina donde iría este viaje no me lo imaginaba…. ¡Estoy agradecido! Estoy orgulloso de este curso. No solo por los éxitos, sino también porque siempre confié en mis fortalezas, mi trabajo y la fe en mi sueño de que nadie me lo estropee. ¡Siempre tuve fe y lo logré! Para mí, se cierra un círculo. Pero la piscina tampoco me echará de menos. Estaré entrenando a los niños del Olympiacos. Intentaré transmitir a estos niños todo lo que aprendí y aprendí durante todo este proceso, pero también algo básico. ¡Ten fe y amor en lo que hacen! ¡Esta es la esencia! 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.