Año I del nuevo CW Castelló: captar nuevos deportistas y asentar las bases
Tras la obligada renuncia a continuar formando parte de la Liga Nacional, esta entidad de la Comunidad Valenciana trabaja por y para asentar las bases, captando nuevos deportivos que permitan dar estabilidad a medio y largo plazo al proyecto deportivo
La renuncia a seguir compitiendo en Liga Nacional era necesaria (y casi una obligación), sin embargo, fue a su vez un duro golpe para la familia del CW Castelló, que ahora ha decidido asentar las bases ante un crecimiento que buscan que sea sostenido en el tiempo. Es más hoy día el proyecto de la entidad se centra en profesionalizarse. «Queremos crear una estructura sostenible y bien organizada que nos permita posicionarnos como una alternativa atractiva dentro de la oferta deportiva castellonense», reconoce a WATERPOLISTA.com Carlos Ndongo, responsable técnico de un club con hasta 90 licencias en la actualidad que ha visto con buenos ojos la incorporación de Óscar Molina como Director Deportivo. «Su llegada está ayudando mucho a que el club cumpla sus objetivos y continúe rehaciéndose«, apunta.
En este sentido, desde el club consideran determinante tener clara al idea, y ésta se centra por un lado en la captación de deportistas, ya que sin ir más lejos Ndongo considera que el reto al que se enfrentan se centra en conseguir «ser un club deportivo de referencia» en su ámbito de actuación territorial para competir con tras disciplinas y atraer al mayor número de niños y niñas que conformen la base en la que dar estabilidad a la estructura deportiva. «Tenemos metas, pero para llegar a ellas estamos centrados en el corto plazo y en el trabajo del día a día«, concluye.