Askartza quiere sacar lo mejor de sí mismo

Después de haber renunciado el año pasado a jugar la fase, el combinado vasco no sólo buscará el ascenso a la Liga de Primera División Femenina, sino que intentará organizar en sus instalaciones el Campeonato de España de Segunda

Una imagen de las chicas de Askartza / I.A.

No es la primera vez que lo intenta pero este año la intención del primer equipo femenino de Askartza es el de alcanzar la categoría nacional después de verse obligado el curso pasado a renunciar a su participación a pesar de finalizar la Liga Euskal Herria en primera plaza. Bajo esa premisa, las chicas de Isusko Arias han trabajado desde el principio de temporada para llevar una hoja de ruta óptima que le permita llegar a la fase de ascenso con opciones. “Vamos cumpliendo objetivos por lo que todo es muy positivo. Ganamos la Kopa EH y pelearemos por la Liga“, comenta a WATERPOLISTA.com el entrenador vasco quien considera clave el proyecto con las categorías femeninas que llevan a cabo desde el club. “Seguimos por buen camino con equipo infantil, alevin y benjamin y el número de niñas aumenta por lo que estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo todos los técnicos y junta directiva“, puntualiza.

La Askartza estará en la Zona 1. En ella buscarán llevar a la práctica un buen año después de no haber perdido un partido en toda la campaña, aunque al principio les costara arrancar “debido a que habían muchas jugadoras nuevas (sobre todo en ataque)“. Sin embargo, Arias prefiere quedarse con lo buena, siendo consciente de que “el trabajo defensivo ha sido genial“. “Es un equipo muy generoso en ese aspecto. En la segunda vuelta el poder ofensivo ha crecido y las opciones para hacer gol aumentado gracias a la amplia plantilla que tenemos; creo que podemos ir a más todavía“, explica a la par que vuelve a insistir en que las virtudes del equipo pasan “sin duda por el trabajo defensivo“. “Desde la portería, con Maria y Naiara, hasta la última jugadora, quien no defiende no juega…. Los partidos se ganan en defensa y es algo en lo que hago hincapié desde que son benjamines“, añade.

Organizarlo en Leioa

Con todo esto, Arias reconoce a esta web que en un principio “el objetivo siempre ha sido clasificarnos para la fase y una vez allí intentar ganarla, lo que supondría conseguir el ascenso, pero es algo complicado, hay equipos muy preparados y en un fin de semana tiene que salir todo perfecto“, explica con rotundidad Arias, el cual desvela que siempre ha dicho que para llegar a ganar una fase “debemos tener una estructura sólida en categorías para lo cual faltan un par de años si seguimos en esta línea de trabajo, eso si, el equipo es muy ambicioso y una vez en la fase vamos a por todas, a ganarla y por tanto a conseguir el ascenso. Para ello nos estamos preparando”.

En este línea un ascenso a categoría nacional sería “una gran noticia para todo el club“, puesto que considera que “sería redondear una temporada espectacular tras el ascenso de los chicos de Javi Cortes y Unai Martin, y poner así el broche a este proyecto femenino por el que se está volcando el club. Personalmente me haría una gran ilusión. Hace años teníamos que buscar salida a nuestras niñas porque no teníamos equipos femeninos, ahora tenemos algo bonito que ofrecer a las que están y también a las que se fueron si quieren volver“, puntualiza Arias quien confiesa que desde el club le gustarían organizar la fase. “Lo vamos a intentar aunque depende de muchos factores, pero creo que sería bonito para Leioa, el Colegio Claret Askartza y para seguir promocionando el waterpolo femenino en todos los niveles“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.