Carla Fargas: “Esta medalla de oro es la suma del trabajo que hacen los clubes día a día”

La entrenadora de la selección femenina infantil de Cataluña da las claves en WATERPOLISTA.com del Campeonato de España en el que su equipo se colgó la medalla de oro

La selección de Cataluña no faltó a su cita con la victoria en el Campeonato de España Infantil por FFTT en el que se colgaron la medalla de oro después de un buen torneo que terminó con la victoria ante Andalucía en la final. En este sentido, la entrenador del equipo se muestra contenta con el trabajo, al igual que considera que ha sido una cita “diferente por todo lo que estamos viviendo”. “Está muy bien que se haya podido celebrar y aunque no ha habido público en la grada, hay mucha gente que lo ha seguido por streaming. La ilusión y las ganas han sido las mismas que en los otros campeonatos. También quiero decir que la organización del campeonato ha sido muy buena“, explica a WATERPOLISTA.com Carla Fargas, quien por otro lado desvela que “nos ha costado mucho hacer la selección ya que no hemos podido llevar a cabo el programa de detección como los otros años”. “Aun así, y con las dificultades de entrenamiento de los clubes y, sin competir desde marzo del 2020 (la competición en categoría infantil femenino en Cataluña empezó el fin de semana 20-21 de marzo), hemos creado un equipo competitivo y ambicioso que ha ido creciendo a lo largo del torneo“, puntualiza.

En este sentido, la seleccionadora catalana entiende que la participación este Campeonato supone “una vuelta a la normalidad“. “Tenemos que empezar a entrenar y a competir mientras se pueda o nos lo permitan“, apunta la técnico, que por otro lado reconoce que “este oro es la suma del trabajo que hacen los clubes día a día con el que hemos hecho desde la federación desde del sábado antes del campeonato que las reunimos a todas para realizar dos entrenamientos e ir al Campeonato“, apunta, al igual que valora la situación del waterpolo de categorías en Cataluña: “por suerte, los clubes siguen captando niños y niñas para engancharlos en nuestro deporte. Y, desde aquí, tanto de la Federació Catalana como de los propios clubes, cada uno dentro de sus posibilidades, intentamos que estos niños y niñas tengan los entrenamientos y la competición mas adecuada a cada edad. Como en la mayoría de aspectos, no nos conformamos e intentaremos ,entre todos los que formamos parte, seguir mejorando en aspectos técnicos i de táctica individual sobretodo, que es fundamental en estas edades de formación”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.