Castilla-La Mancha se superó a sí misma

A pesar de ser una Comunidad grande, el hecho de contar con tan sólo tres equipos ha sido un gran hándicap que acabó pagando la selección manchega en el pasado Campeonato de España Infantil por CCAA donde quedaron en décimo segunda plaza

En una Comunidad en la que tan sólo hay tres equipos, contar con representación en el Campeonato de España Infantil por CCAA es ya de por sí un éxito a tener en cuenta. Castilla-La Mancha volvió a jugar un evento en el que una vez más han aprendido partido tras partido, puesto que el núcleo duro, sin ir más lejos, estuvo compuesto este año con jugadores nacidos en 2005, por lo que según reconoce a WATERPOLISTA.com su seleccionadora, Marta de Lucas ésta competición “es importante de cara al año que viene donde la mayor parte de los jugadores tendrán mayor madurez y experiencia“, ya que este año llegaron a la cita “con un equipo inexperto“. Al fin y al cabo debido a las características de la región se han enfrentado entre ellos pero no han jugado todos juntos, aunque la mitad pertenece al mismo equipo.

Mientras que en la edición anterior contaron con un “gran equipo” en el que en su mayoría era “jugadores experimentados y fuertes“, este año las circunstancias de la selección manchega fueron algo diferentes. No obstante, las ganas e ilusión fueron siempre por delante, puesto que consiguieron cumplir uno de sus objetivos: “ganar en experiencia y hacer un papel de acuerdo al nivel de equipo“. “Las ganas de aprender, el espíritu de lucha y él no darse nunca por vencido siempre estuvieron presente“, comenta De Lucas, quien junto a sus chicos finalizaron el Campeonato en décimo segunda plaza. Sin embargo, la seleccionadora y entrenadora del CW Poseidon no se fue de la capital con un mu buen sabor de boca, puesto que considera que la valoración que se puede hacer del Campeonatono es positiva“, puesto que según devela “esperábamos algo más”. Aún así considera que “tampoco es negativa porque lo han hecho bastante bien“.

En este sentido, De Lucas considera que aunque el rendimiento ha sido bueno, “el cansancio se ha notado en los últimos partidos“. No obstante, la entrenadora prefiere insistir en una de sus grandes virtudes: la juventud, puesto que la mitad de sus componentes eran nacidos en los años 2005 y 2006. Éste hecho les pudo haber pasado factura en momentos claves, puesto que según confiesa “nunca antes habíamos jugado juntos pues pertenecen a tres equipos diferentes y por las distancias de nuestra comunidad es muy difícil juntarnos“. Es por ello que considera que “al cuerpo técnico nos hace falta reflexionar de cara a preparar otros Campeonatos para ver conseguir la forma de poder juntar a los chicos y poder hacer una mejor preparación“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.