Ceuta demostró (una vez más) carácter

Ángel Ruiz, uno de los seleccionadores de Ceuta junto a la exinternacional Lorena Mirando sólo tiene palabras de satisfacción por lo logrado por sus chicos en el pasado Campeonato de España Infantil que terminaron en décima plaza

La selección ceutí, en el Campeonato / JAIME PLAZA

Una ciudad y un equipo. El CN Caballa es el buque insignia de todo un región en la que el waterpolo se ha impregnado debido en parte a la exitosa trayectoria que ha llevado a cabo la entidad. Una entidad que más allá de estar más que consolidada en Primera División ha logrado poner una buena base en la que sustentar su proyecto, siendo uno de los fijos entre los primeros clasificados de las diferentes competiciones andaluzas en la que toman partido cada temporada. Desde siempre su mimo para con la cantera ha sido envdiable, puesto que del CN Caballa han salido jugadores de la talla de Guillermo Molina, Vicente Matoso y Lorena Miranda, entre otros. Ésta última mantiene aún una estrecha vinculación con el club y la ciudad. Sin ir más lejos, desde hace un tiempo no sólo juega en el CW Dos Hermanas, sino que además forma parte del cuerpo técnico del CN Caballa. Éste año, y por segunda vez consecutiva, entró dentro del staff técnico de la selección ceutí. Junto a Ángel Ruiz fue una de las seleccionadoras en el pasado Campeonato de España infantil celebrado en la M-86 madrileña.

Orgullo de sus jugadores

El combinado ceutí cerró su participación en décima posición después de ceder por 10-3 ante la Comunidad Valenciana en la lucha por la novena plaza. Una vez llegado a la ciudad autónoma, Ángel Ruiz valoró con tranquilidad la actuación de sus chicos y chicas en la cita nacional, considerando que “el equipo luchó mucho, en todo momento“. “Estamos orgullosos del esfuerzo y muy satisfecho con los pequeños“, comenta un de los entrenadores ceutíes, quien por otro lado considera que la gran virtud que demostraron sus chicos en el Campeonato fue que “aún siendo un grupo joven fueron muy completos en todas las facetas demostrando que tienen ganas de seguir trabajando duro“.

Aunque en estas categorías, todo puede cambiar de un año para otro, Ángel Ruíz reconoce que desde Ceuta intentan hacer las cosas lo mejor posible, a pesar incluso de los múltiples inconvenientes a los que se ven sometidos, principalmente a la falta de piscinas con mayores dimensiones. Un hecho que según desvela a esta web el también entrenador de categorías del CN Caballa “limita el que podamos dar otro pequeño salto de calidad”. “Siempre debemos de fijarnos en el trabajo y el esfuerzo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.