Chalo Echenique: “No somos tan fuertes, pero si más equipo”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con un jugador bien conocido en España que desde hace unos años se ha afincado con fuerza en Italia por medio de su participación tanto en el Pro Rocco como en el equipo nacional

En mayo de 2017, ya en las filas del Pro Recco, Chalo Echenique lograba la nacionalización italiana que le abría la puerta a emprender una nueva oportunidad deportiva en otro país. Todo ello un año después de que disputará bajo la bandera de España los Juegos Olímpicos de Río. Y es que justo en nuestro país fue donde el deportista argentino se forjó como profesional, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores zurdos del panorama internacional. Ahora continúa en el Rocco, a las órdenes hoy día de un viejo conocido para él como es Gabi Hernández quien le entrenó no sólo en la selección española sino también en el CN Sabadell, en una etapa anterior. No obstante, la temporada como en la mayoría de países no esta siendo nada fácil hasta el momento. “Todo está bastante complicado, ya que sin ir más lejos hasta el momento sólo hemos jugado dos partidos“, puntualiza a WATERPOLISTA.com Echenique que reconoce que aunque se intenta respetar el calendario, siempre hay contagios en distintos equipos “que lo paralizan todo“. Sin embargo, la situación de la edición actual de la Champions League ha sido otra bien diferente, ya que se han disputado los primeros partidos, donde el Recco sin ir más lejos hizo pleno de victorias. “Creo que fuimos de menos a más. Dentro de cada partido se vio lo mismo también. Pero estamos creciendo y vamos por el buen camino, puntualiza.

En este sentido, y a pesar de la complicada coyuntura Echenique considera que el equipo llegó “bien y con muchas ganas”, aunque “con algunos nervios también”. “El último partido oficial e importante había sido en febrero. Nos falta más juego pero creo que esto le pasa a muchos equipos“, asegura el deportista que por otro lado entiende sobre los objetivos para la competición europea, que el equipo quiere “ser competitivos y llegar lo más lejos posible”. “Tenemos un buen equipo para intentarlo”, añade Chalo que marca la hoja de ruta a nivel global para el club: “competir al máximo e intentar ganar las competiciones italianas y la Champions“. Y para ello el deportista de origen argentino considera que tienen buen equipo, pero dejando claro que “no tan fuerte como otros años pero si somos más equipo. Creo que este año si hacemos bien las cosas en los momentos importantes cumpliremos los objetivos“, explica al igual que desvela sus sensaciones de cara a este año olímpico: “lo afrontamos como se puede, con todo lo que está pasando en el mundo, es muy complicado entrenar como quisiéramos pero nos vamos adaptando. Las pocas concentraciones serán largas y duras para estar bien preparados”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.