Chava Gómez: «No hay mejor objetivo que poder participar en mis sextos Juegos Olímpicos»

El entrenador español se encuentra en China formando parte del staff técnico de la selección femenina con la idea de aportar experiencia y trabajo de cara a la cita olímpica de Tokio de este verano

Desde hace unos meses, el waterpolo español tiene una destacada presencia en el ambicioso proyecto de la selección femenina de China. Y es que Chava Gómez, que salió en 2018 del CN Sabadell donde venía ocupando el cargo de entrenador del equipo absoluto masculino, forma parte del staff técnico que que lidera el montenegrino Petar Porobic, que hasta ahora venía ejerciendo de seleccionador del equipo nacional masculino de China. Esta incorporación se debe a la propuesta de Joan Jané, quien fue el encargado de recomendarle a la Federación local. «Gracias a él estoy en China preparando unos Juegos Olímpicos«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico de origen cántabro, quien por otro lado reconoce que está siendo «una gran experiencia». «Está siendo duro sobre todo para las chicas, muchísimas horas de entrenamiento y de sesiones de vídeo, día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Llevamos 8 meses en Andorra y son mis heroínas«, explica Gómez quien por otro lado confiesa que la adaptación al país ha sido «bastante sencilla, a la vez que dura, ya que la cultura y las costumbres son totalmente diferentes, me suelo adaptar fácilmente, pero a veces cuesta, muchas veces depende de cómo te traten, eso facilita o dificulta mucho las cosas«, comenta.

En este sentido, el que fuera campeón olímpico en su etapa en la selección nacional asegura que «la principal diferencia con el waterpolo europeo es la competición«, ya que según reconocen «compiten muy poco y ahora con el problema del Covid19 menos aún», apunta el técnico español, el cual explica que «Petar Porobic es el entrenador principal y marca cada día lo que hacemos cada uno de los entrenadores«. «Hacemos muchas cosas, lo único que no hago es aburrirme», asegura un técnico que desvela que no saben con ciencia cierta como será la evolución práctica y el nivel de otros países, ya que «no hemos competido con otras selecciones y no lo haremos hasta los Juegos Olímpicos». «Lo que si te puedo decir es que hay un fantástico grupo de jugadoras, si el Covid permite pronto volver a la normalidad, con un buen trabajo, la Selección China, estará en un corto plazo entre las mejores», comenta a la par que se marca el objetivo de hacerlo lo mejor posible, y para ello está dando lo mejor de si, algo que le permite estar contento. «A pesar de estar a 10000 km de mi casa y que a todos nos gusta más poder dormir en nuestra cama y tener cerca a familiares y amigos, la experiencia está siendo fantástica«, comenta al igual que marca la hoja de ruta: «a corto plazo no hay mejor reto que poder participar en mis sextos Juegos Olímpicos, espero que así sea. A medio plazo no se lo que decidirá la Federación China cara al próximo año. Lo que parece claro es que a pesar de haber dado mucho más a nuestro waterpolo, tanto de jugador como de entrenador, de lo que he recibido de él, tendré que seguir “disfrutando” de esta u otras experiencias lejos de casa, donde el agua me lleve«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.