El CN Catalunya consigue un balón de oxígeno ante un Echeyde que se complicó la vida

La novena jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina se caracterizó por el partidazo en la Joan Serra, la nueva victoria sumada por un lanzado CE Mediterrani y el importante triunfo del CN Catalunya en la Sant Jordi

en una novena jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo marcada por la Champions League, la tensión hizo acto de presencia en la mayoría de partidos. Durante la semana, CN Atlétic Barceloneta y CN Sabadell hicieron lo propio ante CN Terrassa (3-10) y CN Barcelona (4-6), respectivamente. Mientras que el combinado marinero dio un un golpe de autoridad ante el segundo clasificado de la categoría (ahora a cinco puntos de CNAB), el combinado sabadellense que parece ir a más en el Campeonato a pesar de los tropiezos protagonizados, sufrieron para llevarse los tres puntos de su visita a la Nova Escullera, aunque finalmente vencieron a un CNB luchador que acabó pagando muy caros los errores defensivos cometidos en el marcaje al hombre.



Ya en la jornada del sábado, el Quadis CN Mataró se trabajó a contracorriente un triunfo que le supo a gloria después de que el Real Canoe NC no diera su brazo a torcer en la Joan Serra hasta los instantes iniciales. En líneas generales fue un intenso partido en el que la actuación arbitral tuvo una destacada participación debido a las férreas defensas que en ambos casos pecaron de agresvias dándose complicadas situaciones que tuvieron que controlar como pudieron los colegiados. Finalmente, el Mataró sumó una victoria que le permite consolidarse en la cuarta plaza del Campeonato, mientras que la escuadra madrileña pierde la séptima plaza, hecho que pone en peligro su participación en la Copa del Rey a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta.

El ‘Medi’, en alza

La mítica Sant Jordi fue el escenario de un duelo directo en el que tantos CN Catalunya como Automotor Canarias Echeyde se jugaban mucho. Los catalanes aunque quisieron tomar la dinámica se vieron sorprendidos con un enchufado combinado santracrucero que fueron los dominadores de gran parte del partido. Sin embargo, un nefasto cuarto tiempo (5-2) castigó en demasía a los visitantes que vieron como los de Tato García se llevaban la victoria. Con esto, el Catalunya arrebata la novena plaza al CDW Navarra y se distancia en siete puntos de la zona de descenso de la categoría.

El CE Mediterrani se hizo con su segundo triunfo de manera consecutiva después de imponerse con contundencia en las instalaciones del CN Molins (8-17). Los de Mirko Blazevic parecen que comienzan a encontrar la regularidad y en esta novena fecha han sido dominadores absolutoss, sobre todo tras la reanudación (se ha llegado al ecuador con 6-9). Marc Minguell y Víctor Flores, con cuatro goles cada uno, han liderado el apartado ofensivo de los barceloneses, que se colocan quintos con 14 puntos.



Por último, tres puntos vitales del CN Sant Andreu en Pamplona ante un CW Navarra que tiene cada vez más complicado estar en la Copa. Los de Dani Ballart han tenido que pelear duro para llevarse el triunfo en Amaya (7-12), pero lo cierto es que han ido aumentando la renta poco a poco hasta que han logrado el 7-10 en el último periodo. En ese momento ha claudicado ya el cuadro de Manel Silvestre, que es décimo con siete puntos.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.