CN Minorisa recupera el espíritu del Manresa

Después de debutar en competición oficial en el año 2015, el equipo femenino del CN Minorisa buscará conseguir el ascenso a la Liga de Primera División; Anna Bisbal, uno de sus grandes pilares, desvela que el objetivo es "subir de categoría"

Las chicas del Minorisa celebrando el pase / SIMÓN NOGUERA

En el año 2013 se fundó el CN Minorisa con la intención de recuperar un deporte que tomó arraigo durante años en Manresa, capital de la comarca del Bages con cerca de 75.000 habitantes. Hubo un tiempo en en el que ésta ciudad ubicada a poco más de 65 kilómetros de Barcelona fue epicentro del mejor waterpolo del país debido a que el representativo de la ciudad se codeó con los mejores en la máxima categoría justo antes de quebrar. Sólo un dato para entender la relevancia del desaparecido club en la historia de los deportes acuáticos: bajo su estela se formaron once olímpicos y cuatro medallas, entre ellos el propio Manel Estiarte.

Fue hace cuatro años cuando ex socios y simpatizantes del Manresa unieron fuerzas para dar forma a un proyecto con el que recuperar su lugar. No obstante, dos años tuvieron que pasar para que presentaran equipo femenino en categoría absoluta. Ahora, tienen la posibilidad de conseguir el ascenso a Primera División después de haber ganado todos los partidos a excepción de dos, ante el filial del CN Sabadell. El reto pasa por mantener vivo el sueño de alcanzar la categoría nacional. “La intención es subir. Ahora bien, primero se tiene que jugar y ver cómo son el resto de adversarios. CN Sabadell sabemos que nos pondrán problemas y el resto de equipos tendremos que jugar para descubrirlo“, comenta la capitana del equipo, Anna Bisbal quien reconoce a WATERPOLISTA.com que desde el inicio el objetivo de ella y sus compañeras era acceder al Campeonato de España de Segunda División Femenina.

En este sentido, la deportista catalana considera que aunque han habido “altibajos” a lo largo de la temporada, “el equipo es joven y la falta de experiencia se ha notado en algunos partidos complicados“. Al fin y al cabo, el papel que juega Anna Bisbal en el equipo que entrena Àngel Peirón es el de dar estabilidad a la plantilla, puesto que la experiencia es uno de sus puntos fuertes, habiendo logrado hace dos temporadas el ascenso con el AESE a Primera División. Aunque considera que “no puede comparar unas fases con otras“, lo cierto es que Bisbal aconseja a sus compañeras que estén tranquilas en los partidos y “den lo mejor de si mismas, y sin presiones“. “Básicamente les recomiendo disfrutar de las fases“, puntualiza.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.