¿Cómo se vive el COVID-19 en Italia? Lo cuenta Fran Molina

Analizamos con el jugador ceutí, residente en Italia al estar disputando la Serie A1 italiana con el Pescara, cómo se está manejando la situación por el COVID-19 en el país

iIItalia es, junto con España, uno de los países más afectados del mundo por la crisis del coronavirus, y Fran Molina explica a WATERPOLISTA.com la situación en su región. “En Abruzzo ha habido tres casos, dos de ellos en Pescara, por lo que la gente ha empezado a usar mascarillas”. “La ciudad antes de conocerse la noticia de los casos, parecía que se tomaba el cierre de colegios como vacaciones, y de un día para otro las calles se vaciaron”.

El gobierno italiano ya declaró el país como zona roja, por lo que, al igual que en España, todos los centros educativos (desde escuelas a universidades) se han cerrado, igual que se insiste en las diferentes medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios. “Por el momento la competición está suspendida, y sólo entrenan a puerta cerrada los jugadores de la selección”, nos explica Molina sobre la competición de waterpolo.

Aunque reconoce que al principio el equipo se tomaba “a broma” por el desconcierto, ya por fin se ha aclarado la situación y saben a ciencia cierta que no jugarán, ya que antes estaba en el aire. “Por suerte, ningún jugador ni familiares están afectados. Los únicos perjudicados son los jóvenes del equipo, que deben dar las clases a través de Skype”. “Por lo demás, todo bien”, concluye Fran.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.