CW Navarra consigue la salvación, y Quadis CN Mataró su billete para jugar en Europa

Penúltima jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina y casi la más importante, pues en la mente de muchos equipos estaba sólo la victoria para poder cumplir con sus objetivos justo antes de afrontar el último partido

El Mataró, en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Uno de los partidos a vigilar era el que se jugó en la Josep Vallés entre el CE Mediterrani y el CW Navarra. El ‘Medi’ debía ganar para seguir con opciones de entrar en los puestos clasificatorios para la Euro Cup y el Navarra para evitar (matemáticamente) los puestos de promoción. Ambos salieron a por todo, pero la calidad de los chicos de Mirco Blazevic, liderados por Marc Minguell (6 goles) terminó por imponerse por 17-5, a pesar de la gran actuación de los navarros entre los que destacó Vicenç Sousa. Los locales siguen en la lucha, y el Navarra (a pesar de la derrota) se salva de la promoción gracias a la derrota de su rival directo.

Esta derrota del Navarra debía ser aprovechada por el Canarias Echeyde, que visitaba la piscina del Quadis Mataró. Los locales eran conscientes de lo que estaba en juego, y, con German Yáñez (5 tantos) al frente, arrollaron, dejando un resultado final de 20-3. Esta victoria de los de Albert Fernández sirve para asegurar su presencia en competición europea, un gran logro para el equipo. Para los canarios es una dura derrota, pues su futuro en la división de honor dependerá de lo que hagan en los partidos de promoción contra el segundo de Primera División.

El CNB, más cerca de Europa

Gran duelo fue también el que se vivió en la ciudad condal entre el CN Barcelona y el Real Canoe. Los de Toni Esteller ocupan la última plaza que clasifica para Europa, con dos puntos de diferencia sobre el ‘Medi’, por lo que esta victoria era de vital importancia. El conjunto madrileño, a pesar de tener ya “solucionada” la temporada, firmó un gran partido, poniendo las cosas muy difíciles al Barcelona. Finalmente, y a pesar del arreón final del Canoe, los locales se impusieron por 10 a 7 y mantienen esa posición que les da el pase a la Euro Cup.

El último de los equipos que optaba a acceder a la Euro Cup era el CN Sant Andreu, que visitó la piscina del CN Terrasa, tercer clasificado. Para ambos equipos la victoria era fundamental, pero para los jugadores que entrena Daniel Ballart más aún. Una derrota supondría terminar con el sueño europeo, y a pesar de hacer un gran partido contra un Terrasa con cada vez más nivel, no pudo ser. Los locales se impusieron por 10-9, lo cual no hace que suban de posición, pero sí les sirve de cara a los playoff de liga.

Quizá los partidos con menos emoción eran los que disputaron CN Molins de Rei contra el CN Sabadell por un lado, y CN Cataluña contra CNA Barceloneta. Los cuatro equipos ya tienen definida su posición, por lo que, como en el caso del Barceloneta, se aprovechó para dar minutos a los menos habituales. El Sabadell se impuso al Molins por 3 – 17, y el Barceloneta por 6-11 contra el ‘Cata’.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.