CW Santiago, sin miedo ante su gran reto nacional

El combinado gallego tras una "temporada correcta" afronta con ilusión y ganas la fase de ascenso a la Liga de Segunda División después de quedarse el curso pasado a las puertas de lograrlo al quedar segundo de la competición disputada en Mallorca

Ésta no será la primera participación del primer equipo masculino del CW Santiago en una fase de ascenso. Ya el año pasado se quedaron a las puertas tras quedar segundos de su grupo celebrado en Mallorca. Algo que en palabras de su entrenador Xavi Pérez es “un plus“, puesto que considera que a esto niveles “la experiencia es un grado“. El combinado gallego representará a su Comunidad que quedó integrada en el Grupo B después de una temporada que por el momento su técnico define comocorrecta“. “El primer objetivo que nos planteamos a principio de temporada está cumplido, puesto que al finalizar la Liga en primera plaza nos aseguramos estar en el Campeonato de España“, comenta Pérez, quien avisa que ahora falta lo que para él es lo más importante a día de hoy: la final del playoff que empezarán a jugar el próximo sábado 14 de abril.

Pensar en algo grande

Con “un equipo compensado y con ganas de conseguir objetivos importantes“, el Santiago afronta una siempre complicada fase de ascenso con la intención de crecer como equipo y dar un golpe sobre la mesa frente a los mejores equipos de su categorías llegados de diferentes puntos de la geografía española. “Una competición de este tipo siempre es difícil, ya que depende de muchos factores pero después de rozar el ascenso con la yema de lo dedos el año pasado lo vamos a intentar como nunca“, avisa el técnico gallego el cual insiste a la hora de marcar la hoja de ruta de su equipo: “¿Por qué no pensar en alcanzar la Segunda División?“.

Sabiendo que posiblemente sus rivales llegarán al Campeonato con más bagaje al contar con más partidos a lo largo de la vigente temporada, Pérez considera que dentro de su grupo “en principio los valencianos son los favoritos, pero creo que podemos estar ahí luchando“. “Del resto de Comunidades la verdad es que ahora mismo tampoco tengo tantas referencias al desconocer los clubes que asistirán. Sin embargo, insisto en que seguro que no habrá ningún rival fácil“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.