Datos de interés sobre los JJOO: el debut en 1900, número de deportistas y mucho más

Los datos relevantes e interesantes que debes conocer sobre la próxima cita en los Juegos Olímpicos que comenzarán esta misma semana en Tokio con el waterpolo como un gran protagonista

Los primeros Juegos Olímpicos fueron en 1896, en Atenas. Fueron del 6 al 15 de abril y participaron 241 atletas masculinos, ya que hasta 1.900 (las segunda edición de las olimpiadas modernas). Participaron 14 países en nueve disciplinas diferentes en las que todavía no estaba el waterpolo. En los Juegos Olímpicos de 1.900, que fueron en París, se introdujo el waterpolo masculino y en el 2.000 el waterpolo femenino. Durante los años los equipos participantes han ido variando, sobre todo en la sección masculina. En el 2.000 hubo seis equipos femeninos y a partir del 2.004 ocho equipos. En cambio en la rama masculina el número de equipos fue cambiando: en 1.912 seis equipos, en 1.928 14 equipos, en 1.932 cinco y a partir de 1.976 12 equipos.

En lo que a las medallas femeninas se refiere, están repartidas en diferentes selecciones. Las estadounidenses tienen 5 medallas (2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), las australianas tienen 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce), las italianas tienen 2 medallas (1 de oro y 1 de plata), las rusas también tienen 2 medallas (2 de bronce), las griegas igual que las españolas tienen 1 de plata y las neerlandesas tienen 1 de oro. Al igual que en el waterpolo femenino, en el masculino hay muchas selecciones que han conseguido alguna medalla. Para ser más exactos, hay 13 selecciones que han conseguido alguna medalla. Por ejemplo, los que van primeros en el palmarés medallero son los húngaros con 15 (9 de oro, 3 de playa y 3 de bronces), los italianos han conseguido 8 medallas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) y los españoles han ganado 2 medallas (1 de oro y 1 de plata). Este año participan 10 equipos femeninos y 12 equipos masculinos. ¿Quién ganará este año? ¿Los húngaros? ¿Las estadounidenses?

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.