David Ortiz: “Le auguro al CN Rubí un gran futuro”

El presidente del CN Rubí analiza en WATERPOLISTA.com el proyecto en el que trabaja la entidad catalana, teniendo en cuenta "los excepcionales resultados" de los equipos absolutos

El CN Rubí lleva a cabo a día de hoy un claro proyecto deportivo que cuenta con 245 deportistas entre las secciones de waterpolo, natación y triatlón. Para ello, la entidad catalana trabaja con todos los recursos que tienen a su disposición a la hora de poner en valor la cantera que tanto buenos frutos les viene dando, teniendo en cuenta que los más jóvenes que se han venido formando en el club son los que dan forma (en gran parte) a sus equipos absolutos, que según reconoce a WATERPOLISTA.com el presidente, David Ortiz han protagonizado “excepcionales resultados“. Por este mismo motivo, el máximo dirigente tiene claro que en el caso de que el equipo absoluto logre el ascenso a la Liga PREMAAT Masculina se deberá de hacer un esfuerzo desde el club para que puedan jugar en la máxima categoría del waterpolo español.

– ¿Cuál es el proyecto actual del CN Rubí?
“No sé, si la pregunta se refiere solo al ámbito deportivo o en general al propio de la instalación, pero de cualquier forma van ligados, y los objetivos son varios, pero el principal es seguir creciendo y para ello fundamentalmente, lo primero es la sostenibilidad económica del club y segundo, ampliar la instalación.
Conseguir construir una piscina, con todos sus equipamientos, para el mejor desarrollo de las actividades de la instalación, las actividades de nuestras secciones deportivas, y además para que en el futuro el equipo masculino de waterpolo pueda disputar la Liga de División de Honor Masculina sin tener que salir de nuestra instalación, este es uno de nuestros grandes retos”.

– Si tuvieras que definir la filosofía del club. ¿Cuál sería?
“Somos un club con carácter formativo, que siempre trabaja para inculcar a nuestros deportistas valores para el desarrollo de su futuro, tanto personal como deportivo. Valores como el compañerismo, el esfuerzo, trabajo, dedicación, compromiso y ganas de superación”.

– ¿Cómo es la situación del WP en el club a día de hoy?
“El waterpolo de hoy en el club, vive uno de sus mejores momentos en cuanto a número de deportistas y equipos, gracias al gran trabajo que se lleva realizando durante los últimos años. Tenemos más de 180 deportistas, si contamos la preescuela, en la sección de waterpolo con 14 equipos compitiendo en las diferentes ligas. Nuestras categorías tanto masculinas como femeninas compiten en los grupos de arriba de la Federación Catalana y desde hace años aportamos jugadores y jugadoras a la selección española en competiciones internacionales. El equipo absoluto femenino compite en la División de Honor Femenina y el año pasado quedo quinto en el campeonato, la segunda mejor posición de la historia del club. En cuanto al waterpolo masculino absoluto que compite en Primera División Nacional, lleva dos años renunciando a disputar en la División de Honor Masculina después de conseguir el ascenso, por tema económico y el hándicap de tener que alquilar otra piscina fuera de nuestras instalaciones para poder competir. En general, diría que nuestros resultados en waterpolo, son excepcionales si tenemos en cuenta nuestros recursos y espacios para poder llevarlos a cabo”.

– ¿Cuáles son los objetivos de cada uno de los equipos absolutos?
“Los objetivos de los equipos absolutos siempre han sido competir lo mejor posible en cada liga.
Si hablamos de equipo absoluto femenino, el resultado obtenido el año pasado es magnífico, y este año la liga femenina de División de Honor Femenina, va a estar mucho más competida que otros años por los refuerzos de todos los equipos, así que intentaremos estar lo más arriba posible, y no tener que padecer por la permanencia, confío mucho en ellas y en equipo técnico. En cuanto al equipo masculino absoluto, este año se renueva un poco, nuevas incorporaciones y veremos cómo avanza la liga, pero si los chicos consiguen como en años anteriores por méritos propios llegar a lo más alto, creo que el club, debe hacer un esfuerzo por intentar estar un año más en División de Honor Masculino, coincidiendo además el 50 aniversario del club el año 2021”.

¿Qué futuro le auguras al Club?
“Si se consiguen llevar a cabo los proyectos deseados, como la ampliación de la instalación, auguro a este club un gran futuro, y si seguimos trabajando con ese esfuerzo, ilusión y ganas de superación que definen a este club”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.