‘De Gwangju a Tokio’

El columnista de WATERPOLISTA.com hace balance del año que dejamos atrás en cuanto a todo lo que tiene que ver con el mundo del waterpolo, y en particular del español

El año 2019 se puede considerar un año puente entre las actividades previas y el año que queda para los JJOO en Tokio. Hay meses por delante, pero las cosas deben de estar ya atadas y los preparativos prestos para afinar y ajustar a la perfección. A lo largo de este largo año en el que se ha competido hasta en el mes de Diciembre. De momento se han conseguido afianzar a los equipo absolutos en los puestos que les corresponde ,aunque no hay nada fijo en el mundo de la alta competición. Se puede obtener lo impensable y perder lo que da por sentado. Lo que está claro es que si no se deja nada al azar y se afinan los motores , naturalmente hay menos posibilidades de errar. Los dos puestos conseguidos en los Mundiales de Gwangju por los equipos absolutos dan un cierto poso de seguridad de haber realizado las tareas y de saber que se tienen las cartas, que bien jugadas nos pueden dar opción a situarnos en el cajón.

Este balance es ciertamente notable a nivel de Alta Competición de los equipos Nacionales. Si repasamos las Ligas de la Competición Nacional, como ya comentamos en escrito anterior la liga Preemat tiene 11 equipos esta vez . la mayoría catalanes y los tres equipos que cierran la relación son los equipos no catalanes (CDW Navarra, Real Canoe NC y Waterpolo Tenerife Echeyde). Había muchas expectativas con el equipo Junior masculino en el Mundial de Kuwait.

Al final se han debido conformar con el quinto puesto. Nos dejan la miel en los labios haciendo memoria de aquellos Campeonatos de Barcelona, Sao Paulo y Long Beach en los que sí se consiguió el Oro. Eran otras épocas y otros tiempos. De alta consideración y de verdadera estima, ha resultado la concentración de Técnicos en el fin de semana del 18 al 20 de Diciembre en el CAR de San Cugat, dando muestras de ideas de futuro y refrendar en sus técnicos la idea de superación y actualización, imprescindible para una progresión y mejora continua . buen talante por parte de la Comisión Técnica de cuidar el cuadro de Formación a fin que se sigan obteniendo nuevos talentos. No sólo en Barcelona sino en las diversas zonas de influencia ¡Qué no se rompa la cadena!

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.