Dragan Matutinovic: “Todo el mundo sabe que soy un fanático al que le queda cuerda”

Hablamos con el técnico croata que regresa a España después de su periplo hace más de 20 años con el equipo nacional con la intención de poner las bases de ambicioso proyecto del CN Alhambra que aspira a jugar en Segunda División

Sin lugar a dudas el regreso de Dragan Matutinovic a España ha traído consigo un enorme revuelo. Y más teniendo en cuenta que aterrizará en el CN Alhambra, un equipo humilde de Granada que buscará entre los meses de septiembre y octubre el ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. Matutinovic, de 66 años, se incorpora así al equipo andaluz tras haber sido el preparador que al inicio de la década de los noventa llevó a la selección española masculina de waterpolo a sus primeros grandes éxitos internacionales, con las platas alcanzadas en el Mundial de Perth en 1991 y la olímpica en los Juegos de Barcelona en 1992.

Me ha llevado a fichar por el club que la ambición de presidente y la mía coincide, ya que todo el mundo sabe que soy un fanático y cuando me llamaron desde el club y comprobó cuál es su visión del waterpolo, no tuve dudas“, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico croata que ha dirigido a equipos de primer nivel de Croacia, España, Grecia y Brasil, y ha estado al frente de las selecciones nacionales de España, Francia, Eslovaquia, China, Turquía y Croacia.

“Aunque del equipo me ha hablado muy poco he estado trabajando sin parar 40 años. Siempre he aportado la ilusión, la ambición para ganar para que los jugadores amen el waterpolo y alcance el éxito ¿Qué significa el éxito? Primero subir a categoría nacional y después continuar de menos a más“, explica Matutinovic, quien reconoce que para él es muy especial regresar a España, ya que considera que es su segunda casa, puesto que entre otras cosas se educaron sus hijos. “He pasado los mejores años Demi carrera deportiva y entre otras cosas aporté mucho al waterpolo del país, ya que sin ir más lejos en los noventa levanté el waterpolo español junto a mis jugadores, ya que todo el mundo sabe en que lugar y en que situación se encontraba el waterpolo español por aquel entonces, pasando de ser séptimos a conseguir hasta cinco medallas“, puntualiza. Por último, Dragan es claro en cuanto a valorar el actual momento del waterpolo español y en particular de la selección nacional que entrena David Martín. “Los veo muy bien, ya que han logrado mantenerse gracias al gran trabajo de los grandes entrenadores que hay allí“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.