El batacazo del Pro Recco se cobra su primera víctima: Vujasinovic

El Pro Recco ha dejado caer a Vladimir Vujasinovic; el club italiano anunció la decisión de prescindir de los servicios del técnico serbio por medio de un comunicado en el que agradece la labor de estos dos años al frente del primer equipo

Era un secreto a voces que la continuidad de Vladimir Vujasinovic como entrenador del Pro Recco tras el sonado batacazo del pasado fin de semana en la Final Eight de Génova estaba en entredicho. Los dos años de sequía del equipo italiano en Champions League acabaron por dinamitar la confianza que la directiva tenía en el entrenador serbio que confirmó a la web ‘Waterpolo Italy’ su salida del subcampeón de Champions League 2018. Según puntualizan fuentes cercanos a la entidad genovesa la decisión viene de arriba, es decir, del dueño. A Gabriele Volpi se le vio considerablemente decepcionado después de la derrota de su equipo ante el Olympiacos en la final del pasado sábado.

Según puntualizan fuentes cercanas a la entidad genovesa la decisión viene de arriba, es decir, del dueño. A Gabriele Volpi se le vio considerablemente decepcionado después de la derrota de su equipo ante el Olympiacos en la final del pasado sábado. No esperaba esa derrota y menos que fuese ante su publico. El balance del que cambien fuera jugador del Recco en su momento, como entrenador del primer equipo es claro, dominio absoluto a nivel nacional con dos Ligas y dos Copas, pero lo cierto es que eso no cumple ni mucho menos las ansias con las que se crea un equipo de estas características. Conformarse con cuatro títulos nacional seria un insulto para la inteligencia, puesto que el desembolso que supone crear un equipo con tantas estrellas obliga a ganar la Copa de Europa año a año. Vujasinovic que llego a Italia para coger el relevo de Amedeo Pomilio (ahora segundo de abordo en la selección italiana) se marcha por la puerta de atrás y sin saber ahora si su divorcio con el Recco es definitivo o el equipo italiano le desplazara a otras funciones, puesto que continua siendo el responsable de categorías del club.

Mientras tanto surge ahora un dilema.¿Quien cogerá el testigo del técnico al frente del equipo? ¿Quien sera capaz de dejar todo para coger las riendas de un equipo que visto lo visto tiene un trabajo por delante? Por el momento, varios medios italianos, entre ellos el Secolo XIX, ponen un nombre sobre la mesa. Se trata de Sandro Campagna, quien esta sumergido en la preparación para la cita del año, el Europeo de este verano en Barcelona. Su posible llegada cobra fuerza, puesto que desde el Recco quieren a un técnico capaz no solo de saber llevar un grupo tan nutrido de estrellas, sino capaz de sacar lo mejor de el. Al fin y al cabo es lo que viene haciendo en el equipo nacional. Las mismas fuentes aseguran que en todo caso combinaría la función de entrenador con la de seleccionador, siguiendo los pasos de otros técnicos como es el caso de Dejan Savic (entrena a Serbia y a Estrella Roja) o Thodoris Vlachos que viene haciendo lo mismo con Grecia y el Olympiacos. Para que se llegara a esta situación debería de existir una autorización preceptiva y expresa de la Federación italiana, que por otro lado se podría echar encima a numerosos críticos ante una decisión que podría generar bastante controversia. Otro de los nombres que cogen fuerza es Alberto Angelini, entrenador del Savona que en declaraciones a Waterpolo Develompent “nadie a contactado con el ahora mismo”. También suenan Pino Porzio y Carlo Silipo.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.