¿A dónde irá Filip Filipovic?

El capitán de la selección serbia deja la entidad italiana después de nueve temporadas y ahora muchas son las dudas sobre futuro, aunque ya suenan varios equipos donde puede recaer

Si una cosa está claro es que el proyecto del Pro Recco de cara a la próxima temporada 2020/2021 tendrá grandes cambios. La salida del técnico croata Ratko Rudic ha desembocado en algunas salidas, entre ellas de su principal referencia tanto dentro como fuera del agua. Y es que tras nueve temporadas en la disciplina de la entidad de Génova, Filip Filipovic, capitán de la selección serbia, abandona el Recco. El propio deportista fue quien anunció su salida por medio de un comunicado emitido en la web oficial del club:  “Este es el final de una hermosa historia, me siento honrado de haber sido parte de la familia de Pro Recco durante tanto tiempo. Este club me dio todo, crecí como hombre y como jugador. Agradezco a Gabriele Volpi, Eraldo Pizzo y al presidente Maurizio Felugo. Le envío un saludo especial a mis compañeros: eran mi orgullo. Ningún trofeo y ningún premio individual hubieran sido posible sin un grupo tan fuerte. Será siempre mi primer hogar ”, explicó públicamente.

Filip Filipovic, de 33 años, llegó a Pro Recco por primera vez en 2009, y en luego 2012, se marchó al Radnicki Kragujevac para regresar a Génova dos años después Consiguió el título de campeón de Europa con Pro Recco en las temporadas 2011/2012  y en la 2014/2015. En general, Filipovic es uno de los mejores jugadores que ha crecido en la escuela de waterpolo de Partizan. Jugó para Partizan hasta 2009 y su primer contrato con Pro Recco. Por otro lado, ha estado jugando para el equipo nacional de Serbia desde 2003. Con Serbia, ganó seis medallas de oro en el Campeonato de Europa, dos títulos del campeón del mundo, 12 ligas mundiales … Antes del oro olímpico en Río en En 2016, ganó dos bronces olímpicos con Serbia (2008 y 2012). Desde 2017, ha sido el capitán de Serbia. Aún no ha decidido en qué club continuará la carrera.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.