El Centro Acuático de Madrid, ¿más cerca?

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han elevado a pleno la elaboración de un proyecto con el que construir una ciudad deportiva en mayúsculas que podría dar vida al Centro Acuático en el que se ha invertido 120 millones de euros

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han elevado este martes al Pleno de Cibeles el proyecto del parque Olímpico Sector Oeste para erigir una “ciudad deportiva con mayúsculas” en el distrito de San Blas-Canillejas, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. En este nuevo proyecto, en el área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, el Consistorio planea que se instale un “mini estadio” con capacidad para 6.500 espectadores y que pueda albergar eventos de Segunda División, además de otro cuatro campos de fútbol para edades inferiores, un estadio de atletismo y pistas de tenis, baloncesto, balonvolea y pádel. Todas estas instalaciones deportivas rodearían el estado Wanda Metropolitano y el actual Centro Acuático -a medio hacer y sin uso- y se establecerían a modo de parque, con 3.550 plazas de aparcamiento en total y sendas peatonales, según figura en el expediente. En el Centro Acuático ya se habían invertido 120 millones de euros y la Federación Española de Natación presentó un proyecto para darle un uso vecinal y también para alta competición.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.