El CN Mataró pone el grito en el cielo: “estamos resignados”

La entidad del Maresme que estudia presentar un recurso oficial ante LEN no puede ocultar su rabia ante comprobar irregularidades en el Jadran Split - Primora Kotor; entre otras cosas un decisivo gol en fuera de tiempo

Una película de terror. De esta manera se podría definir el último día vivido por el Quadis CN Mataró en la tercera ronda de Euro Cup que disputó estos días el combinado del Maresme en Budapest. Después de empatar en la primera jornada ante el Jadran Split, ganar al Primorac Kotor en la segunda y perder en la mañana del domingo ante los anfitriones -y superiores- del Ferncvaros, las opciones de clasificación para los catalanes pasaban por que el Jadran no ganara de más de ocho goles a lo montenegrinos de Kotor, algo que parecía lógico debido a los parejos resultados vividos en jornadas anteriores. Sin embargo, el partido estuvo plagado de irregularidades que acabaron por desequilibrar la balanza a favor de los croatas que con los vídeos en la mano parecen no merecerse estar en Cuartos de Final.

La intervención de Rudic

La primera situación polémica se dio en el transcurso del tercer tiempo cuando el Kotor recorta ventaja y se pone a cuatro goles del Jadran. En en ese momento, un lanzamiento de los croatas da en el travesaño de dentro y sale, el árbitro se equivoca y no concede el gol. Protesta generalizada de los de Ivan Asic, sin embargo, los colegiados hacen caso omiso.

Pasan dos minutos del hecho y en un tiempo muerto solicitado por el Kotor, Ratko Rudic -viene a ser una especie de asesor -directivo del Jadran- se levanta de su sitio y se dirige hacia la zona del delegado LEN que tras dialogar y al parecer mirar imágenes en el monitor con el que fuera seleccionador croata decide ‘rearbitrar’, poner la ventaja de cinco goles a favor de los croatas y para más inri añadir dos minutos más al electrónico. Algo nunca visto hasta ahora.

Un gol fuera de tiempo

Si las cosas no podían ser más irregulares, el destino tenía reservado una última jugada que aunque no es ajena a la polémica, una vez es revisada por televisión se aprecia perfectamente como la protesta del Mataró tras el partido estaba justificada. El último gol anotado por Ante Viskovic supuso el 9-17 definitivo que dejaba fuera de Cuartos a los españoles tras tener una diferencia de ocho goles.

“Mientras Beto Fernández protestaba ante el delegado LEN bajó de la cabina el comentarista de televisión Andrasz Meresz para confirmar que el gol era ilegal”

No obstante, este tanto fue en claro fuera de tiempo tal y como se aprecian en las imágenes. Es más, mientras Beto Fernández protestaba ante el delegado LEN -que no le hizo ni caso- bajó de la cabina de prensa el comentarista de televisión Andrasz Meresz para confirmar que el gol era ilegal. No obstante, las protestas de unos y la insistencia del periodista no cambiaron nada, puesto que el responsable de LEN en la piscina sólo era capaz de decir una cosa: “el torneo ha finalizado”.

Pendiente de un posible recurso

La directiva del CN Mataró que encabeza Joan Gros no salía de su asombro. Aunque prefieren ser cautelosos y estudiar bien el siguiente paso a llevar a cabo, la Junta a estas horas sopesa la posibilidad de presentar un recurso oficial ante la LEN, puesto que entienden que lo que pasó ayer en Budapest en cuanto menosextraño“. Aún así insisten en estos momentos que prefieren mirar con calma el vídeo del partido al completo para a partir de ahí decidir que hacer.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.