El CNAB se llevó la primera edición del CNG Youth Cup

El combinado marinero ganó por 8-3 al CN Barcelona en la final de un torneo de categoría juvenil que congregó a diez de los mejores equipos del país

Diez de los mejores equipos catalanes se dieron cita del 14 al 16 de septiembre en las piscinas cubierta y descubierta del Club Natación Granollers para participar en la primera edición del CNG Youth Cup, un torneo de categoría juvenil con refuerzos, donde los jugadores más jóvenes integraron con jugadores absolutos de sus clubes para poder aprender de ellos y con ellos en un marco competitivo altamente atractivo como competitivo.

En una apuesta del Club por el deporte federado, el torneo contó con una cartelera de lujo, con equipos de alto nivel: Atlètic Barceloneta, CN Mataró y CN Sabadell, CN Barcelona que reforzarse con jugadores de sus primeros equipos que disputan la liga de División de Honor; el CN ​​Granollers, Rubí, Premià, Sant Feliu y Montjuïc, que dispusieron de jugadores absolutos de Primera División; y un combinado de BIWPA, academia internacional de waterpolo con sede en Barcelona. Tres días y 20 partidos, donde se pudo ver en acción, además, subcampeones mundiales juveniles. La competitividad y la calidad en juego estuvo asegurada.

El ganador de esta primera CNG Youth Cup fue el CN Atlétic Barceloneta que se impuso con claridad en la final, ante el CN ​​Barcelona, ​​por 8-3. El Rubí se clasificó en 3º lugar, tras vencer al San Feliu. El CNG se hizo con el quinto puesto, que se disputó con el Sabadell, finalmente 6º. Por otra parte, se otorgaron premios individuales a Marco Lucena del Sant Feliu, máximo goleador del torneo; Pablo Linares del Atlètic Barceloneta (subcampeón del mundo sub-18 y bronce europeo sub20), mejor jugador; y Unai Aguirre del CN ​​Barcelona (subcampeón del mundo sub18), mejor portero. Para el responsable de la CNG Youth Cup, Pablo Quattrocchio, “ha sido todo un éxito de participación y competitividad” y avanza que en la próxima edición se intentará agregar una competición femenina

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.