El desparpajo de Elena Ruiz

La jugadora de 15 años cuenta con una enorme proyección deportiva, y para muestra es que fue una de las grandes responsables de que la selección española cadete se bañara en oro en Kirishi (Rusia)

A su edad, Elena Ruiz ya destaca. Y lo hace no sólo en su categoría, ya que ya ha contado con minutos en el primer equipo del CN Rubí de la Liga PREMAAT Femenina. Justamente, la joven deportiva catalana fue una de las grandes responsables de que la selección española se bañara en oro en el pasado Campeonato de Europa cadete celebrado en la ciudad rusa de Kirishi, donde Elena fue reconocido a su vez como MVP de un Europeo que según reconoce a WATERPOLISTA.com “ha sido una gran experiencia”, ya que para ella “es todo un privilegio” al ver sido las primeras en ganar esta competición. Para Ruiz, “el nivel de las selecciones de los otros países era alto sobretodo a partir de cuartos. La piscina es espectacular con una gran organizacion y he podido compartir buenos momentos con las jugadoras de otras seleciones. Y en general hago un balance muy positivo”, explica.

Al final del camino, el equipo nacional de Marc Comas logró el oro, teniendo en cuenta que las claves pasaron por “la defensa, pero sobretodo por el contraataque”, teniendo en cuenta a su vez que el equipo contó con “boyas muy potentes”, y eso ayudaba mucho, según ella “a poder jugar en superioridad”. Y es que aunque los nervios estuvieron siempre presentes desde el primer día, “a medida que ganábamos partidos íbamos confiando cada vez más en nosotros mismas”. “Teníamos muchas tensión pero la afición que teníamos era muy grande, todos los equipos nos animaban y eso nos ayudó mucho“, reconoce una jugadora que explica que ha hecho el mismo trabajo que todas las demás jugadora, y justo por eso cree que “todas teníamos el mismo papel en el equipo que era aportar para ir a más. Ademas los técnicos tambien eran una pieza importante en el equipo porque nos han ayudado a ganar los partidos y plantearlos de la mejor manera y por eso han hecho un gran trabajo“, sentencia una jugadora con una increíble proyección como jugadora.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.