El doble reto de Sergio Prieto en Alemania: crecer en lo deportivo pero también en lo académico
El deportista catalán que está en la fase final para terminar la carrera de ingeniería aeroespacial ha decidido afrontar un nuevo reto deportivo y ésta próxima temporada jugará en la Bundesliga alemana
La vida está llena de oportunidades que en la mayoría de los casos es difícil dejar escapar. Y justo eso es lo que no ha querido Sergio Prieto, que bajo la idea de cambiar de aires en el plano personal, deportivo y sobre todo académico, abrirá esta próxima temporada una nueva etapa con su marcha a la Bundesliga alemana. «Lo cierto es que me ha surgido una gran oportunidad, y la he de aprovechar. Estoy estudiando ingeniería aeroespacial y actualmente para terminar me faltan doce créditos en prácticas y el trabajo de final de grado. Por cosas de la vida una empresa alemana me ofreció la posibilidad de hacer prácticas con ellos y de desarrollar mi proyecto en su empresa. Cuando supe esto me interesé por poder competir en un equipo de la zona en Alemania y me surgió la oportunidad de irme a Ludwigsburg, un equipo que me permite competir en la máxima categoría alemana y que además juega LEN. Por lo tanto estoy muy contento con esta opción«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador que hasta esta temporada ha venido desarrollando su juego en el CN Terrassa. Particularmente considera que este curso el equipo vallesano «ha hecho un gran trabajo», ya que entiende que «a pesar de las numerosas bajas que hemos sufrido a mediados de temporada, hemos conseguido mantener el nivel competitivo«.
En este sentido, Prieto reconoce que las claves para la consecución de una temporada óptima en cuanto a resultados se ha centrado «primero de todo en mantener una mentalidad competitiva y querer ir a buscar siempre el mejor resultado. Luego ha sido importante saber suplir los roles y las vacantes que han quedado libres en el equipo con más trabajo y sacrificio por parte de cada jugador», detalla un deportista que ha mantenido a lo largo de los diferentes tramos de la temporada un rendimiento bueno. «Creo que los jugadores jóvenes en Terrassa y en otros equipos aportan mucho ritmo de juego y son super necesarios en cualquier equipo», apunta un jugador que ahora tiene la ilusión de vivir una nueva experiencia que le resulte satisfactoria, teniendo en cuenta que espera vivir una aventura «enriquecedora», que le permita vivir «la experiencia de irme a un país nuevo con numerosas y grandes oportunidades. Espero que esto me sirva para fortalecerme como persona, jugador, pero también en lo académico y profesional«, apunta.
En este sentido, Prieto explica que el equipo juega en la máxima categoría alemana y optan por hacerse con la tercera plaza, ya que a día de hoy Spandau 04 y Waspo Hannover 98 «son todavía superiores al resto de equipos de la Liga». «Además es un equipo que juega la LEN y buscan destacar en la categoría europea. Es un equipo con bastantes extranjeros, por lo que creo que me adapté muy rápido, ya que viven una situación similar a la mía«, comenta este deportista de destacada proyección que espera aportar la experiencia que ha ido adquiriendo en la División de Honor española, teniendo en cuenta que es un jugador que puede encajar a la perfección en un equipo alemán, donde pretende seguir siendo el waterpolista que tan buenas sensaciones ha venido dejando en nuestra Liga.